Deportes

El creciente desarrollo del club Playa Pascual y su goleador Facundo Noble

2 Mins read

Se jugaron el sábado las semifinales del Torneo Preparación de la Liga Departamental de Básquetbol de San José a las que llegaban cruzados los primeros y segundos de cada serie en la primera fase. Universal que ganó sus tres partidos en la Serie A se enfrentó a Central que fue segundo de la A y Playa Pascual que ganó invicto la Serie B se midió con San Lorenzo que fue segundo de la A.

Como en el básquetbol no hay resultados marcados por la lógica, se dieron dos triunfos de los “segundos”: Central derrotó a Universal 68 a 60 y San Lorenzo se impuso a Playa Pascual 57 a 55 en lo que los colegas de la capital departamental comentaron como dos muy buenos partidos, ambos con resultado abierto hasta el final.

PLAYA| La Semana dialogó con Facundo Noble, director técnico y jugador del equipo de Playa Pascual que sobre el partido del sábado dijo que “fue un partido parejo hasta el final, que creo que nosotros no supimos resolver durante los 40 minutos ya que permitimos que el partido fuera a un final muy cerrado y no lo hicimos de la mejor manera. Al final ellos se quedaron con el triunfo”.

Sin embargo el equipo de Playa Pascual ha tenido una enorme evolución desde 2019, cuando comenzó en la Liga. Al respecto, Noble dijo que “en 2019 finalizamos penúltimos, el año siguiente también y ya en 2021 entramos a Play Offs y llegamos a la semifinal y aunque se nos escapó la semifinal este año creo que hicimos un buen Torneo Preparación”.

DESARROLLO | En cuanto al desarrollo de la Liga Noble agregó que ha sido “excelente, no solamente en mayores sino fundamentalmente en formativas que es lo que hará progresar al básquetbol en la zona. Además, los entrenadores nos estamos formando y creciendo, los escenarios están creciendo, la organización ha mejorado”.

Noble agregó que al mejorar las infraestructuras “más se puede trabajar con las formativas que son el futuro de los planteles y hay más posibilidades de tener buenos equipos en primera división”.

GRUPO| Sobre su doble función en el plantel principal de Playa Pascual, el jugador y técnico dijo que se siente “muy cómodo, principalmente por el grupo que integro. Yo me debo a mis compañeros, aunque sabemos que damos una ventaja por el hecho de que el entrenador dentro de la cancha no ve bien el partido como desde fuera, pero tratamos de compensar esa desventaja con el trabajo de la semana”.

“Somos un equipo que entrena mucho, buscamos ser lo más profesionales que se pueda, me siento tranquilo principalmente por la confianza del grupo que tengo”, agregó.

Noble fue goleador de su serie y el año anterior lo fue de la Liga. Al respecto dijo que “es también parte de la confianza del grupo, antes teníamos jugadores que embocaban y no ganábamos, ahora ganamos, es todo parte del trabajo y del grupo”.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!