Deportes

El campeonato de duatlón rústico arrancó en la cancha de Las Palmas con más de 200 competidores

3 Mins read

Tanto en los apasionados a las disciplinas de aventura como en los organizadores había gran ansiedad y expectativa por la disputa de la primera fecha del Campeonato de Duatlón Rústico que finalmente se disputó en la tarde del sábado con concentración en el complejo del Club Las Palmas, a la salida de Libertad, por Camino a Buschental.

Las lluvias caídas en la zona entre el viernes y el amanecer del mismo sábado no hicieron más que darle al circuito un condimento que a la mayoría de los y las corredoras suele gustarle mucho. Pasajes de agua y barro con la cantidad suficiente como para que se pueda pasar sin necesidad de bajar de la bici, dejando en la indumentaria y en la piel un buen testimonio de la rusticidad de la competencia, locura para quienes lo ven de lejos, placer para quienes practican la disciplina.

DUATLÓN | En la convocatoria a este campeonato de cuatro fechas se establece que la doble prueba exige 4,5 kilómetros de Running y 25 kilómetros de Mountain Bike (MBT). Desde la organización se anunciaba el sábado temprano que tras recorrer el circuito no había pasajes de agua para el Running y que en el que correspondía al MTB la profundidad máxima que deberían atravesar era de no más de 30 centímetros y correspondían a un punto de un sendero con huella profunda y al cruce de un pequeño hilo de agua que corre por el campo.

Si bien no se aportó desde la organización el número exacto de participantes, los registros de cronomtb.uy fueron 83 y se incluye a la mayoría de participantes que optaron por correr en parejas con un registro por cada dupla, por lo que se puede estimar en el entorno de los 200 participantes en total. Los ganadores absolutos de la prueba en la Clasificación General fueron Gonzalo Hernández y Matías González que emplearon en total un tiempo de 1 hora 4 minutos y 52 segundos.

CATEGORÍAS | En la composición de las diversas categorías las duplas podían ser de damas o caballeros y mixtas. También había opciones individuales para damas y caballeros, en cada categoría se premió con trofeos a los tres primeros y todos y todas las participantes recibieron una medalla. Dadas las características del punto de concentración y para no entorpecer el tránsito por el Camino a Buschental se dispuso de un parque cerrado dentro del predio para el estacionamiento de los vehículos en que llegaron corredores individuales y equipos de diferentes puntos del país. La segunda fecha del campeonato se correrá el 21 de mayo en la ciudad de Rodríguez.

A continuación ofrecemos los podios de cada categoría y los tiempos de quienes lograron en cada una el primer puesto según los registros del sitio web www.cronomtb.uy :
Clasificación General: 1 Gonzalo Hernández – Matías González (1:04:52), 2 Diego Fernández – Fernando Viñoles, 3 Hermés Gallo – Gustavo Mauton.

INDIVIDUAL |: Caballeros h/29 años: 1 Matías Malán (1:12:13), 2 Nicolás Ramos, 3 Martín Martínez; Caballeros 30/39: 1 Jonathan Florenciano (1:10:15), 2 Alexander Acosta, 3 Javier García; Caballeros 40/49: Lucio Iparraguirre (1:15:36), 2 Jorge Sánchez, 3 Federico González;
Caballeros +50: 1 Leandro Melo (1:16:07), 2 Carlos Villanueva, 3 Javier Curbelo.

Damas 30/39: 1 Paola Alonzo (1:43:46), 2 Valentina Cedréz, 3 Johana Sequeira; Damas 40/49: 1 Adriana Morello (1:34:59), 2 Fabiana Vázquez, 3 Andrea Barrios; Damas +50: 1 Rosario Camacho, 2 Sandra Melián.

DUPLAS | En las duplas los límites entre categorías corresponden a la suma de edades de ambos corredores, Categoría Caballeros h/70 años: 1 Gonzalo Hernández – Matías González (1:04:52),  2 Hermés Gallo – Gustavo Mauton, 3 Agustín Pérez – Willian Estévez; Caballeros 71/90: 1 Diego Fernández – Fernando Viñoles (1:08:39), 2 William Rodríguez – Alberto González, 3 Gonzalo Avondet – Rafael González; Caballeros +91: 1 Martín Cubitto – Javier Marichal (1:14:59), 2 Gustavo Pereyra – Walter Fajardo.

Categoría Damas 71/90: 1 Mabel Guerra – Malbina Revetria (1:34:01), 2 Lorena Bauza – Rosmary García, Gabriela Díaz – Paola Díaz.

Categoría Mixta h/70: 1 Victoria Gutiérrez – Leandro Rodríguez (1:24:04); Mixto 71/90: 1 Ana Alvarez – Nicolás Davyt (1:15:32), 2 Nicolás Rodríguez – María Moreda, 3 Jovagna Rodríguez – Fabio Reyes; Mixto + 91: 1 Sebastián Pearce – Daniela Collazo (1:15:04), 2 María Martínez – Fernando Gazo, 3 Yanela Hernández – Adrián Reyes.

 

Imágenes Sebastián Parentelli.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Se viene el campus para niños, niñas y adolescentes en San José de Mayo

1 Mins read
Convocado por la Liga Regional de Ecilda Paullier comenzará el próximo domingo el Campus Internacional de fútbol para niños, niñas y adolescentes…
Deportes

Importante presencia de la escuela de Paddle Surf de Libertad en travesía en Carmelo

3 Mins read
Anualmente, la ciudad de Carmelo celebra su aniversario con una serie de actividades acuáticas aprovechando el envidiable entorno natural dado por el…
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!