Deportes

Destacada actuación de patinadoras de Campana en Paraguay

3 Mins read

La pasada semana se celebró en Asunción del Paraguay la segunda edición de los Juegos de Deportes sobre Ruedas y el Club Campana participó en la disciplina de Patinaje Artístico; la profesora Stefanía Rodríguez, al hablar sobre la participación en estos juegos, comentó que “es la segunda vez que representamos a Campana en los juegos sudamericanos pero es la primera oportunidad en la que logramos acceder a los podios”.

Rodríguez agregó que “los anteriores juegos se habían realizado en Argentina, en la provincia de San Juan y los resultados si bien no fueron malos, logramos estar a mitad de tabla. Explicó que en esta ocasión “la sede fue en el Comité Olímpico de Asunción de Paraguay, un lugar espectacular por la cantidad de deportes que tuvieron sede en ese sitio”.

La entrenadora explicó que “nosotras nos alojamos en la billa del complejo” y sobre la participación de las competidoras libertenses expresó que “en esta oportunidad fueron con un poco más de experiencia y los resultados reflejaron el trabajo y sacrificio que pusieron en su preparación”.

Rodríguez dijo que “Patín Artístico tuvo una preparación complicada por la falta de espacios físicos adecuados para realizar un buen entrenamiento, pero volvimos muy contentas porque las dos chicas que compitieron lograron ubicarse en los tres primeros lugares de sus categorías”.

Las patinadoras destacadas fueron Melanie Sánchez de 19 años que obtuvo Medalla de Plata y Julieta Fernández de 16 que logró Medalla de Bronce.

 

PROCESO | Stefanía Rodríguez explicó el proceso previo “para poder llevar a Campana a nivel sudamericano en el que debimos ir pasando ciertas instancias que fueron jornadas organizadas por la Federación Uruguaya de Patinaje donde fueron calificadas; luego también participaron en el Campeonato Nacional también avalado por la Federación y luego de pasar por esas evaluaciones, finalmente pudieron ir a la clasificación que luego les llevó al Sudamericano”.

Las competidoras del torneo sudamericano en Patinaje Artístico, “se agrupan por categorías, edades, dificultades y disciplinas; nosotras participamos en la disciplina Libre que consiste en ruedas, saltos de una vuelta y dos vueltas y piruetas de trompo, que son piruetas de giros en posiciones de paloma, posiciones altas y bajas acompañadas por una coreografía”.

Las dos patinadoras de Libertad tuvieron rivales de Paraguay, Brasil Argentina, Chile y Bolivia y la entrenadora destacó “el trabajo y el esfuerzo previo que demostraron las dos chicas que debieron venir a Montevideo a entrenar ya que en el club donde trabajo tiene un espacio físico más amplio y de mejores condiciones del que disponemos en el Gimnasio San Isidro”.

Además de las dos veces semanales de entrenamiento en Libertad debieron sumar otras dos veces en Montevideo y la entrenadora dijo que  “este año planificamos una mejor preparación y finalmente valió la pena porque se dieron los resultados; cada entrenamiento son entre dos horas y dos horas y media de trabajo”.

La entrenadora destacó que “venimos de dos años complicados por el tema del espacio físico para entrenar porque sólo contamos con el Gimnasio San Isidro y sabemos que ahora tiene muchas actividades y es muy difícil coordinar horarios y tiempos”.

 

CONTAGIO | Pero por otro lado se suma que “estos resultados han generado una gran motivación entre el resto del grupo, porque todas ahora quieren llegar al nivel que han logrado sus compañeras y eso nos genera, por un lado el orgullo por lo que hemos logrado, pero también el ver que hay otras generaciones detrás que tienen etapas difíciles por delante”.

Los destacados logros a nivel sudamericano son para la entrenadora “un mimo al alma tanto para las chicas como para mí. En lo personal estoy muy feliz porque estas dos chicas son de la primera generación de las clases que comenzamos hace unos 12 años, ellas fueron de las primeras”.

En la disciplina artística “hay que trabajar mucho el patinaje, lo físico, pero también la expresión corporal”, dijo la entrenadora que agregó que “estas dos chicas tienen asistencia de Psicólogo Deportivo, las dos entrenan por fuera en lo que hace a la preparación física y a veces hemos logrado que una profesora las apoye en lo que tiene que ver con la expresión corporal”.

Finalmente Rodríguez destacó el esfuerzo “de las chicas, de las familias del patín y de Libertad en general, porque detrás de esta experiencia hay rifas y ventas en las

que colaboró toda la comunidad para que pudiéramos viajar a Asunción”.

Imágenes cedidas.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Deportes

Comenzó el Apertura en formativas de la Liga Mayor

1 Mins read
Comenzó el sábado y domingo el Torneo Apertura de las Divisiones Formativas de la Liga Mayor de Fútbol de San José. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!