Deportes

Comentario, detalles e imágenes del partido de Campana y River, que dejó a los tricolores en lo más alto de las tablas

5 Mins read

Con cuatro partidos el sábado y uno el domingo se disputó la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga Mayor de Fútbol de San José que a su término dejó a Campana anticipadamente como campeón de la Tabla Anual y con la posición 1 rumbo a los Play Offs que definirán el Clausura.

En la hermosa noche del sábado, Campana recibió a River Plate en el Adelaido Camaiti. El albirrojo llegaba obligado a ganar para posicionarse en la Anual.

El tricolor en tanto afrontaba el compromiso precedido de una buena racha de victorias y con la notoria ausencia de Mateo Antúnez que se encuentra en China como capitán de la Selección Sub 20 de Uruguay.

El equipo libertense sufrió durante varios pasajes del partido el esquema planteado por el albirrojo, que supo contener el buen juego locatario, frenando su avance lejos del arco de Emanuel Silva.

Además de las expectativas de River Plate por los puntos en juego, la participación en el plantel maragato de Kevin Torena y Agustín Belarmino le dieron al encuentro un condimento especial por eternas rivalidades con el tricolor y ello pudo percibirse durante todo el encuentro.

PERSONAL| Precisamente Agustín Belarmino tuvo durante la primera mitad la función de neutralizar a Santiago Gáspari con una marca personal en toda la cancha y el buen trabajo del lateral le impidió al letal goleador comandar con comodidad el armado futbolístico de su equipo.

La visita se puso en ventaja rápidamente cuando a los 6 minutos Kevin Torena disputó y ganó una pelota en la mitad del terreno y se lanzó por la izquierda del ataque para enviar un centro al área que encontró muy libre a Franco Zanoni que la mandó al fondo de las redes.

La apertura sacudió al tricolor que no encontraba las conexiones para  generar riesgo en la última zona albirroja mientras que Torena le significaba una jaqueca permanente a la defensa locataria que además debía atender los movimientos de Zanoni que en todo momento es una amenaza.

Con poco margen de maniobra, Gáspari probó de media distancia e intentó aprovechar la pelota quieta como recurso, en el medio Ramos y González hicieron un buen trabajo de recuperación y armado, Esteban Rodríguez volvió a estar en gran nivel, Delgado se mostró solvente como de costumbre, pero la disciplina táctica albirroja no tuvo fallas, salvo la mano de Yeiton Quiñones ante el ingreso por izquierda de Lapeira que significó el penal que a los 38 minutos le daba la posibilidad cierta del empate al tricolor.

Santiago Gáspari desde los 12 pasos remató fuerte y a media altura con disparo cruzado al parante derecho de Silva que en buena maniobra contuvo pero el rebote cayó a los pies del propio “Chuky” que la tocó suave para decretar el empate.

Con escasas situaciones sobre los arcos se fueron al descanso con la igualdad en el marcador, hasta ese momento un resultado justo.

COMPLEMENTO| La dupla Rodríguez-Chacón mandó tres variantes para el comienzo de la segunda mitad, Facundo Perdomo, Gabriel Bruzzone y Gianfranco Rodríguez ingresaron en la búsqueda de conectar mejor los circuitos de fútbol. Sin embargo fue la visita por intermedio de Torena que generó las primeras situaciones de riesgo.

De a poco, el tricolor se hizo del control y comenzó a presionar el fondo albirrojo y tras un tiro de esquina “envenenado” que lanzó Joaquín Ramos desde el extremo izquierdo la pelota se cerró en el primer palo y apareció el olfato goleador de Andrés Delgado para anotar de cabeza el segundo.

La visita salió con decisión a buscar la igualdad, Heber Noya movió sus piezas y Belarmino cambió de posición, con Gáspari más libre, el tricolor intentaba aprovechar los espacios que quedaban para aumentar.

A los 76 minutos, Kevin Torena tomó una pelota al borde del área y remató de derecha a izquierda y en su intento por despejar Facundo Perdomo en palomita, le cambió la trayectoria descolocando a Manuel Reyes que no pudo evitar el autogol y el empate para la visita.

Con intensidad y pierna fuerte el partido se encaminaba a su final pero los siete de descuento traerían más emociones. A los 3 del tiempo adicional un tiro libre enviado por Gáspari le permitió a Gerónimo Bruzzone anticipar a la defensa y marcar el tercero.

Con el albirrojo lanzado a la desesperada contra el arco de Reyes el tricolor logró mandar alguna contra más y en un ingreso de Delgado el arquero le cometió penal que otra vez ejecutó Gáspari pero en esta oportunidad su zurdazo se fue desviado sobre el horizontal.

Ganó Campana que  irá con el 1 a los Play Offs para medirse ante el 8, con ventaja deportiva. La derrota de Río Negro el domingo le adjudicó también a los campaneros el título de la Tabla Anual que sólo les rendirá en caso de que Central no obtenga el Torneo Clausura; los tricolores enfrentarán en la última fecha a Tito Borjas como visitantes.

Posiciones Tabla Anual: Campana 34, Central 30, Universal 29, River Plate 28, Río Negro 26, San Lorenzo 24, Tito Borjas 21.2, Treinta y Tres 14, Nacional 13.6, Los Cardenales 3, Atlanta El Gráfico 0.

DETALLES

Liga Mayor de  Fútbol de San José
Torneo Clausura – 10ª Fecha
Sábado 4 de noviembre de 2023
Complejo Adelaido  Camaiti
Público: 500 espectadores
Árbitros: Juan Manuel Rodríguez, Fernando Vera, Rómulo Revetria

Campana (3)
39’ Santiago Gáspari
55’ Andrés Delgado
90+3 Gerónimo Bruzzone

Manuel Reyes, Christian Rodino, Matías Daghero (F. Perdomo), Bruno García, Facundo Lapeira, Jonás De León (G. Rodríguez), Elías González (G. Bruzzone), Joaquín Ramos, Santiago Gáspari, Estéban Rodríguez, Andrés Delgado. DT: Julio Rodríguez – Matías Chacón

Suplentes: Edison Méndez, Facundo Perdomo, Gerónimo Bruzzone, Gianfranco Rodríguez, Dilan Aguiar, Gabriel Mattos y Kevin Silvera.

River Plate (2)
6’ Franco Zanoni
76’ Facundo Perdomo (e/c)

Emmanuel Silva, Yeiton Quiñones (G. Nazabal), Sergio Gómez, Elías Pérez, Sergio Conde, Agustín Belarmino, Diego Perdomo, Franco Gutiérrez (F. Martínez), Brian Poses, Kevin Torena y Franco Zanoni. DT: Heber Noya

Suplentes: Leonardo Hernández, Anthony Alcántara, Fabio Navarro, Ignacio Falero, Gonzalo Nazabal, Fernando Martínez y Yonatan Muñoz.

 

Todo lo que dejó la décima del Clausura

 

Como se detalla en nota aparte la disputa de la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga Mayor dejó a Campana con el título de la Tabla Anual y con la posición 1 de cara a los Play Offs o Cuartos de Final como se  les quiera llamar.

El sábado en el García Betbeder Tito Borjas derrotó 4 a 0 a Atlanta El Gráfico con dos goles de Santiago “Chucarro”  López, uno de Luis Dominichi y otro de Yordi Lavecchia.

En el Casto Martínez Laguarda Central le ganó 2 a 0 a Los Cardenales con dos tantos de Agustín Bombi.

El domingo finalmente también en el Estadio Río Negro cayó 2 a 0 ante Universal, los tantos albiverdes fueron anotados por Pedro Vico y Alexis Acosta. San Lorenzo cumplió su fecha libre.

En la última fecha Campana visitará a Tito Borjas, River Plate será local de Central, Universal se medirá ante Atlanta El Gráfico, Los Cardenales será local ante Treinta y Tres y San Lorenzo recibirá a Río Negro. Nacional cumplirá  su fecha libre.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!