Ciudad del PlataDeportes

Club Ciclista Ciudad del Plata se quedó con la general y la individual en competencia realizada en Soriano

2 Mins read

Con un muy buen trabajo de equipo, el Club Ciclista Ciudad del Plata brilló en Mercedes y Cardona y obtuvo el primer puesto tanto en la Clasificación General Individual como en la prueba por equipos, tras la culminación en la tarde del domingo del 5º Tour Femenino Internacional de Ciclismo de Uruguay.

El equipo josefino llegó a la culminación de la quinta y última etapa de la competencia que se desarrolló en el Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, en una dura prueba de 20 giros al trazado de 3000 metros, totalizando un recorrido de 60 kilómetros en los que influyen varios repechos importantes y numerosas curvas.

Los medios especializados han destacado el gran trabajo estratégico del Club Ciclista Ciudad del Plata, con un muy buen equipo que impidió que se escapara nadie durante la carrera para defender el primer lugar individual y por equipos que mantenía en la etapa anterior.

GRANIZAL| Las pedalistas josefinas siempre se mantuvieron alternándose en la punta, neutralizando cualquier intento de fuga. Siempre tirando, con rivales de buen nivel entre las que destacaban las argentinas y chilenas, como así también algunas compatriotas.

Finalmente el equipo lanzó a Fabiana Granizal para que ganara el último embalaje donde esperaba la bandera a cuadros. Granizal logró imponerse en un mano a mano con la ciclista de la Federación de Montevideo Ana Seijas.

El equipo de Ciudad del Plata estuvo integrado por Mariana García, Agustina Fernández, Fabiana Granizal, Dolores Rodríguez, María Pintos, Carolina Zabala, Dayana Peruchena y dirigido técnicamente por Jacques Gorosito.

BICAMPEONA| La argentina Dolores “Lola” Rodríguez que corre para el Ciudad del Plata ya había ganado el Tour en 2018, convirtiéndose por tanto en bicampeona de la prueba. El equipo josefino también ganó el primer puesto en la Clasificación General por Equipos.

La Clasificación General Individual tuvo a cuatro corredoras del Ciudad del Plata entre los 10 primeros lugares y se completó de la siguiente manera: 1 Dolores Rodríguez (CCCDP), 2 Rossina Bertolini (D’Amico Cycling de Argentina), 3 Federica Frontini del Armonía Cycles de Fray Bentos, 4 Cinthia García del Team Ruteras La Unión de Chile, 5 Fabiana Granizal del CCCDP, 6 Ana Seijas de Federación de Montevideo, 7 Mariana García del CCCDP, 8 Paola Silva del Armonía Cycles de Fray Bentos, 9 Agustina Fernández del CCCDP y 10 Mercedes Fadiga del D’Amico Cycling de Argentina.

El Premio Sprinter fue para Johanna Bracco del Peñarol de Durazno, el Premio Cima para Karla Vallejo del Team Ruteras La Unión de Chile. La 1ra en la Categoria Sub 23 fue Paola Silva del Armonia Cycles de Fray Bentos.

Felicitaciones a la gente del Ciudad del Plata por esta brillante participación.

Digamos que también participó del Tour Femenino la ciclista libertense Tatiana Díaz que integró el equipo del Club Ciclista Juanicó junto a las corredoras Luciana Wynanats, Ivone Cafasso, Marlene Castrillón, y Gabriela Aquino.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!