Deportes

Celestes finalistas en Voley Playa de Odesur

1 Mins read

Terminó hace minutos el partido de semifinales entre la dupla uruguaya Vieyto-Cairus ante los bolivianos Cerrudo – Ismael con victoria para los representantes celestes que se aseguran así la Medalla de Plata y pelearán por el Oro mañana ante los venezolanos Rangel – Gomez en el torneo de Voley Playa de los Juegos Odesur.

En la mañana los bolivianos Cerrudo – Ismael le habían ganado 2 – 0 (21/14 y 21/12) a la otra pareja uruguaya integrada por Hans Hannibal y Gastón Baldi mientras que Vieyto – Cairus le ganaron en Cuartos de Final a los colombianos Corredor – Paternina 2 – 0 (21/19 y 21/13).

La altura ha significado un durísimo escollo para muchos deportistas provenientes de zonas bajas, así se vio anoche en la final de fútbol donde Uruguay perdió en el alargue ante Chile por 1 a 0, también la atleta María Pía Fernández, que hoy conquistó la Medalla de Plata en 400 metros llanos debió recibir oxígeno luego de la prueba, Cochabamba está ubicada a 2500 metros de altura.

Otra uruguaya conquistó también una Medalla de Oro en esta jornada, se trata de Julieta Mautone, de 18 años que se impuso por escasísimo 0.5 punto a la ecuatoriana Diana Durango en Tiro Deportivo, en la prueba de Pistola de aire 10 m (60).

Pero también el Taekwondo trajo tres Medallas de Bronce para Uruguay, Josefina Arzuaga en la categoría de 49 a 57 Kg Femenina, Jonatan Rodríguez en la categoría de 68 a 80 Kg y Braian Elliot en la categoría de más de 80 Kg lograron sus correspondientes preseas.

En canotaje también hubo dos Medallas de Bronce para Uruguay, Sebastián Delgado logró la suya en la prueba K-11000 metros Kayak y el equipo formado por Erick Cabrera y Matías Otero obtuvieron también el 3er. puesto en K-21000 metros Kayak.

Uruguay ha logrado hasta el momento 4 medallas de Oro (Atletismo, Basquet 3 x 3 Masculino, Tiro Deportivo y Karate, 6 medallas de Plata, (Atletismo, Vela, Judo, Fútbol Masculino, Gimnasia Artística, Rugby Masculino), además al ser finalista en Hockey sobre Césped Femenino y en Voley Playa se definirán mañana otras dos medallas, que pueden ser de Oro o Plata.

En cuanto a las medallas de Bronce suman 15 (Basket 3 x 3 Femenino, Vela, Judo, 7 en Remo, 3 en Taekwondo y 2 en Canotaje).

 

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!