Deportes

Campana tetracampeón de la Liga Mayor

4 minutos de lectura

Campana logró su cuarto título de Liga Mayor al derrotar en definición por penales a Nacional por 5 a 4 tras empatar sin goles en los 90 reglamentarios.

El partido, como podía esperarse fue muy pobre en fútbol, aunque tuvo desde el comienzo mucho ritmo en cuanto a la entrega de los futbolistas, quince minutos de estudio recíproco para trazar las estrategias hasta que a los 13’ se encontraron Arqueta y Mattos, el “9” habilitó a Mattos y su remate reventó el parante derecho de Silva, el primer aviso fue de los campaneros.

Poco a poco el tricolor libertense fue tomando la conducción del partido, sin encontrar el buen fútbol el partido comenzó a cobrar emoción, Arqueta tuvo su primera chance – no muy clara – recién sobre los 20’, en la respuesta Alejandro Gil tras notable enganche habilitó a Germán Alayón pero rechazó la defensa, Bruno García se lanzó en ofensiva y habilitó a Arqueta que le devolvió la pared para que el zaguero rematara potente, obligando a Silva a un “manotazo de ahogado” que desvió el balón para que volviera a pegar en el parante derecho que parecía vestirse de “bolso”.

El ida y vuelta mostraba sin embargo un poco mejor parado a Campana, al menos generando chances pero sin encontrar la prolijidad necesaria para anotar, el fondo del equipo campanero mostraba algunas desinteligencias que siempre son riesgosas cuando del otro lado hay hombres como Gil y Alayón que recibían buenas habilitaciones de Ignacio García.

Sobre los 30 Felipe Reyes – que jugó un muy buen partido – logró adelantarse a la salida de Aguete y se fue solo al arco, decidió definir sin percibir que Arqueta entraba solo y mejor posicionado, el remate del juvenil se fue desviado.

Sobre los 40 Bruno García no pudo conectar junto al arco tras un tiro de esquina, Campana seguía desaprovechando chances, Nacional abusando de los pelotazos largos en la búsqueda de Gil o Alayón, en el fondo del equipo de Fernando Rodino tenía algunos inconvenientes en la salida, sobre todo por el lado de Cristian Rodino que perdió algunas pelotas de mucho riesgo.

COMPLEMENTO

Al comienzo del complemento se dio un hecho curioso, hubo cambio en la cuaterna, desconocemos las razones por las que Javier Rodríguez reemplazó a Miguel Cabrera como 4º árbitro y en el comienzo dos chances de Campana, Matías Rey primero y dos minutos después Bruno García se perdieron la apertura.

Entre la falta de puntería de los atacantes de Campana y las buenas intervenciones de Emanuelle Silva, Nacional mantenía el empate y generaba peligro cuando Gil o Alayón encaraban hacia el área.

El arquero del equipo del Arroyito salvó en dos oportunidades consecutivas, una ante cabezazo de Parodi y otra ante Gabriel Mattos muy bien habilitado por Arqueta.

Con mejor resto físico Campana comienza a imponer el ritmo del partido con gran tarea de Felipe Reyes por izquierda, pero una salida fallida de Antonini en la mitad de la cancha dejó a Ignacio García de cara al gol, se volvió a salvar por poco la caída del arco de Méndez, poco después fue Chiarlone que despejó en la línea, Nacional parecía recomponer sus filas, los cambios comenzaron a darle resultado, sobre todo por el ingreso de Bécquer Hernández para apoyar el trabajo de García por el lateral izquierdo.

Ya sobre los 40 se lo perdió Alejandro Gil tras buen pase de Alayón y enseguida Bruno García fue el que salvó a Campana, el partido se hizo de ida y vuelta, ninguno quería definir por penales, a Rodino no le resultaron los cambios, la salida de Reyes y Lapeira le restó velocidad y llegada, en cambio Nacional empujaba la última zona campanera.

Sin mucho más llegó el final indicado por Brajús y los penales decidirían el monarca de la Liga Mayor.

DEFINICION POR PENALES: Santiago Bentancor (N) gol; Rodrigo Sande (C) gol; Claudio Aguete (N) gol; Bruno García (C) gol; Emanuelle Silva (N) afuera; Darío Parodi (C) gol; Nicolás Fuentes (N) gol; Chiarlone (C) gol; Germán Alayón (N) gol; Bruno Arqueta (C) gol .

Campana obtiene así su 4º Título de Liga Mayor, como en 2001, 2005 y 2007, ahora con un plantel que viene desde el semillero, con gran trabajo de los últimos dos años en la coordinación de las formativas con los planteles superiores, dándole chances a pibes de 14, 17, 18 años, contenidos por los referentes con más experiencias, trabajo, grupo compacto, mucho sacrificio, el aporte de Alejandro Apud en 2016 para darle confianza a la gurisada, trabajo muy bien aprovechado por Fernando Rodino para construir esta coronación, para no dar nada por perdido mientras dure el partido, como el jueves anterior en el Camaití, que perdiendo 2 a 0 en los 90 reglamentarios, lograron un empate hazañoso que hoy les permitió llegar hoy, sin jugar lindo, pero dejando todo en cada pelota, a la instancia de los penales, debió ganarlo y lo terminó ganando.

Felicitaciones a dirigentes, Cuerpos Técnicos, futbolistas y simpatizantes, los campaneros de Libertad llegarán esta noche, en un rato nomás, a darle color y sonido de bocinas a la noche de la ciudad, Salud Tetracampeones!!!

 

DETALLES:

2ª Final Temporada 2017 – Liga Mayor

Estadio Casto Martínez Laguarda

Público: 1100 espectadores

Árbitros: Walter Brajús (Central), asistentes: Bruno Rodríguez y Javier Larre, 4º árbitro: Miguel Cabrera (45’ Javier Rodríguez)

NACIONAL: Emanuelle Silva, Ignacio García (61’ TA), Nicolás Fuentes, Ignacio Adán, Claudio Aguete, Agustín Díaz (36’ TA), Hugo Mallada (58’ x Facundo Sellanes (77’ TA)), Santiago Bentancor, Rodrigo Berrospe (62’ Bécquer Hernández), Alejandro Gil, Germán Alayón. DT. Crispín Cabrera

CAMPANA: Edison Méndez, Cristian Rodino, Bruno García (37’ TA), Rafael Chiarlone (18’ TA), Matías Rey (76’ Rodrigo Sande), Gabriel Mattos, Darío Parodi (72’ TA), Luiggi Antonini, Facundo Lapeira (82’ Ignacio Silva), Felipe Reyes (74’ Sandino Amado), Bruno Arqueta. DT. Fernando Rodino

Vía Santiago Fontes

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Deportes

Están todos los campeones de la Liga San José de Fútbol Infantil

2 minutos de lectura
Se disputaron entre sábado y domingo en el Estadio de Fútbol Infantil del Parque Rodó de San José de Mayo las finales…
Deportes

Rubén Prieto realizó evaluación sobre el torneo de Newcom por los 150 años

2 minutos de lectura
Tras el arribo el viernes de las delegaciones visitantes entre las que se contaban dos equipos argentinos y representantes del balneario La…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!