Se disputó en la tarde de este miércoles la final entre Campana y Río Negro por el título de la Tabla Anual en la categoría Sub 17. Al término del Torneo Clausura que se adjudicó Treinta y Tres, cebritas y tricolores quedaron igualados al tope de la Tabla Anual.
Durante los 90 minutos reglamentarios, en el partido definitorio Campana y Río Negro terminaron igualados a uno, abrió el marcador Ignacio Torena para el tricolor cuando se moría el primer tiempo tras rematar un penal y recibir el rebote de Elías Quevedo que contuvo en primera instancia pero no pudo con la segunda chance.
A poco de iniciado el complemento, también desde los doce pasos, Nahuel Tomey logró el empate que se mantendría durante el tiempo reglamentario.
En la tanda de penales los tricolores se impusieron 4 a 1, de esa manera “los campaneros de Libertad” pudieron tomarse revancha de la instancia similar que ambos equipos habían protagonizado por el título del Torneo Apertura que ganara Río Negro.
De esta manera la definición de la Temporada 2017 tendrá un partido entre Río Negro (Campeón del Apertura) y Treinta y Tres (Campeón del Clausura), el ganador jugará ante Campana por el título anual.
Merecida consagración para una institución que viene apostando fuerte a su semillero, que conquistó la Tabla Acumulada que suma las dos categorías formativas y se mete de esta manera en la definición de la Sub 17, felicitaciones al plantel, Cuerpo Técnico, dirigentes y allegados.