Deportes

Agustín Alonso se transformó en el tercer libertense en ganar la Vuelta Ciclista del Uruguay

1 Mins read

El ciclista de Libertad Agustín Alonso, representando al Club Ciclista Ciudad del Plata mantuvo su liderazgo en la última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que unió Durazno con Montevideo con un recorrido de más de 180 kilómetros, convirtiéndose en el ganador de la edición 2022 de la clásica competencia del ciclismo uruguayo. Asimismo su club, el Ciudad del Plata obtuvo el primer lugar de la Clasificación por Equipos.

Alonso se calzó la Malla de líder en la tercera etapa, a su llegada a Vergara y desde entonces el equipo del Ciudad del Plata, que también se ubicó en el primer puesto de la Clasificación por Equipos, desarrolló una excelente estrategia colectiva que neutralizó constantemente los intentos de fuga que pudieran amenazar los tiempos del libertense.

En la etapa del jueves, entre Paysandú y Mercedes, Alonso quedó separado del equipo en la punta del pelotón y debió defender su posición en solitario, logrando el objetivo de conservar la Malla Oro También tuvo muy buena actuación en las dos pruebas contrarreloj en Melo y en Ombúes de Lavalle.

En la largada de hoy en Durazno el ciclista del Ciudad del Plata mantenía la diferencia de 14 segundos sobre Pablo Troncoso del Fénix y de 55 sobre Fernando Méndez del San Antonio de Florida. Así llegaron al punto terminal frente a la Intendencia de Montevideo, donde la intendenta Carolina Cosse fue la encargada de bajar la bandera a cuadros y desatar el gran festejo de la gente de Ciudad del Plata con Andrés y Daniel Benzano a la cabeza.

Tras la ceremonia de premiación partirá la caravana que llegará hasta Libertad y regresará a Ciudad del Plata para el gran y merecido festejo. Un reconocimiento muy especial al Técnico Deportivo de la institución Luis “Tamango” Martínez que supo sostener la estrategia del equipo.

Alonso suma así su nombre a los de Héctor Placeres (1959) y Gustavo Figueredo (1995 y 2002) siendo el tercer ciclista de Libertad que logró ganar la Vuelta Ciclista del Uruguay, la mayor prueba por etapas de Sudamérica.

Foto tomada de la web.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!