Sociedad

Nueva muerte en el «penal»; en Fiscalía se espera incremento del trabajo por inminente duplicación de la población carcelaria en Libertad

2 Mins read

En la tarde del domingo, el Ministerio del Interior informó de la muerte de un nuevo recluso en el Establecimiento de Rehabilitación N° 3, más conocido como «penal de Libertad». Hoy, la población carcelaria en ese centro de reclusión supera los 1200 reclusos y según lo informado a este medio por la fiscal Cecilia Gutiérrez, esa población se duplicará en poco tiempo, aumentando por lo tanto el trabajo de la Fiscalía libertense.

En la nota que se publicara en la edición impresa del martes 12 de abril, al analizar el trabajo de la Fiscalía libertense en el establecimiento de reclusión, la fiscal Cecilia Gutiérrez, dijo que hoy hay allí unas 1200 personas privadas de libertad y “está previsto que se construyan tres módulos más. Estaban empezando ahora, por lo que me comentó la Jueza de Ejecución, son módulos prefabricados y se estima que la construcción es rápida».

«Habrá 1200 o 1300 personas más. Es una ciudad dentro de otra ciudad, con muchas particularidades, por el centro de reclusión en sí, por el personal policial que siempre es escaso y también por la peligrosidad de las personas que están allí. Son reclusos que tienen delitos bastante complejos, homicidios, extorsiones”, había dicho la Fiscal.

Respecto a qué tipo de delitos atiende la Fiscalía del mismo penal, dijo Gutiérrez que “tenemos situaciones que se generan dentro del penal, pero por personas que están afuera, por ejemplo, extorsiones y violencia privada (introducir drogas a la cárcel bajo amenazas, por ejemplo), y después tenemos los hechos que ocurren en el propio penal, como pueden ser los homicidios. También tenemos denuncias de abuso de funciones”.

La pregunta que surge es que si se duplica la población carcelaria, se duplicará la cantidad de veces que la Fiscalía deberá atender lo que dentro de ese centro de reclusión ocurre y si se duplicarán los problemas de seguridad en la ciudad.

El comunicado oficial del Ministerio del Interior, informaba el domingo que las «persona privada de libertad» muerta es «Arón Anezio Scaffo La Rosa», que se encontraba alojada en la celda 15 del sector G del celdario 2 de la Unidad N.° 3″. El comunicado agregaba que el presunto asesino está identificado y a disposición de la Fiscal de Libertad, además de que Policía Científica trabaja en el caso.

 

Foto tomada de la web.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!