Cultura

Proyectos josefinos obtuvieron Fondos Regionales para la Cultura del MEC

1 Mins read

Se dieron a conocer los fallos de los jurados que adjudicaron el apoyo del Fondo Regional para la Cultura 2023 que instituye el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para proyectos artísticos y culturales en cinco categorías.

En la Región 4 que contempla a los departamentos de Colonia, San José y Soriano se seleccionaron 10 proyectos; tres corresponden a danza, dos a música, tres a teatro, uno a artes visuales y uno a memoria y tradiciones.

Seis de los 10 proyectos de la región fueron presentados por artistas josefinos, uno de Libertad y cinco de San José de Mayo. La docente y artista plástica Paola Reyes fue seleccionada en la categoría Artes Visuales con su proyecto “8 Mujeres grabadas en la memoria de un pueblo”; en Memoria y tradiciones Agustina Saubaber por “¿Qué ves cuando me ves? El vínculo con la imagen a través del tiempo”; Rafael Martínez en Danza con el proyecto “Bailemos”; en la misma categoría, Moriana Romero con “Cardúmen”; Ernesto Pérez en Teatro con el proyecto “La última vuelta” y también en la categoría Teatro Leonardo Urrutia con “Escuelas de Teatro, Día del libro Las aventuras de Serafín”.

Imagen tomada de Facebook.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Cultura

La Biblioteca Pública Libertad celebra su primer año de actividad en el Día Nacional del Libro

5 Mins read
“Una biblioteca no es otra cosa que un domicilio o ilustre asamblea en que se reúnen, como de asiento, todos los más…
Cultura

Aldo Pérez inauguró exposición en Casa de la Cultura

1 Mins read
Se inauguró el pasado sábado 18 de mayo, en el hall de la Sala María Búa de la Casa de la Cultura…
Cultura

Cita de viernes con la historia del rock uruguayo en la Casa

3 Mins read
Casa de la Cultura de Libertad recibe el próximo viernes 24 de mayo a las 21 horas a dos de las máximas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!