Cultura

El gran año de Son del Sur, que prepara su desfile por Sur y Palermo en 2024

1 Mins read

El año 2023 que se termina quedará en la mejor historia de la comparsa libertense Son del Sur, que luego de participar por segundo año consecutivo en la previa de las llamadas, ocupó el lugar 25 de la clasificatoria y si bien son 23 las comparsas que clasificaron para participar en el concurso oficial de Las Llamadas 2024, los libertenses podrán estar desfilando por calles de los barrios Sur y Palermo como invitados.

Sin lugar a dudas que se trata de un hecho histórico para los integrantes de la comparsa, pero también para la ciudad toda, ya que si bien ha habido muchos libertenses desfilando con distintas comparsas montevideanas, maragatas, de Rafael Perazza y de Ciudad del Plata, nunca una comparsa surgida en Libertad, con mayoría de integrantes locales, había participado de Las Llamadas.

Por más que no concursen, es más que meritorio lo logrado por este núcleo de libertenses que hace más de 20 años están detrás de este proyecto cultural, que además, contará con sede propia en poco tiempo. Se viene un año con todo para Son del Sur.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Cultura

Con dos únicos espectáculos, comienza la actividad 2024 en el Macció de San José

1 Mins read
La actividad 2024 en el Teatro Macció de San José de Mayo, está comenzando en este mes de marzo con dos únicas…
Cultura

Nómades, el nuevo grupo vocal libertense que "pide cancha"

5 Mins read
Han transitado diferentes caminos musicales como solistas, integrantes de coros, dúos, bandas y conjuntos de candombe. Sus edades son una mixtura como…
Cultura

Carnaval: el interior perdió tres de los cinco conjuntos que participaban en Montevideo

1 Mins read
En las primeras horas del sábado se conocieron los 24 conjuntos que a partir del domingo disputan La Liguilla del Concurso del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!