Cultura

El gran año de Son del Sur, que prepara su desfile por Sur y Palermo en 2024

1 Mins read

El año 2023 que se termina quedará en la mejor historia de la comparsa libertense Son del Sur, que luego de participar por segundo año consecutivo en la previa de las llamadas, ocupó el lugar 25 de la clasificatoria y si bien son 23 las comparsas que clasificaron para participar en el concurso oficial de Las Llamadas 2024, los libertenses podrán estar desfilando por calles de los barrios Sur y Palermo como invitados.

Sin lugar a dudas que se trata de un hecho histórico para los integrantes de la comparsa, pero también para la ciudad toda, ya que si bien ha habido muchos libertenses desfilando con distintas comparsas montevideanas, maragatas, de Rafael Perazza y de Ciudad del Plata, nunca una comparsa surgida en Libertad, con mayoría de integrantes locales, había participado de Las Llamadas.

Por más que no concursen, es más que meritorio lo logrado por este núcleo de libertenses que hace más de 20 años están detrás de este proyecto cultural, que además, contará con sede propia en poco tiempo. Se viene un año con todo para Son del Sur.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Cultura

Quedó inaugurada una muestra pictórica en el Macció por los 112 años del teatro

1 Mins read
En el marco de los 112 años del Teatro Macció, quedó inaugurada este miércoles la muestra del artista plástico Manuel Rosé. Las…
Cultura

Guitarristas invitados a participar de un homenaje a Artigas, frente al monumento, interpretando "A don José"

4 Mins read
El natalicio del general José Artigas siempre convoca a los uruguayos y un tema musical inevitable para la ocasión es “A don…
Cultura

Libros para llevar en papelería de Libertad, mediante donación de Rotary

1 Mins read
El Rotary Club Libertad, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), dispuso en la papelería Índigo, un conjunto de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!