Cultura

El FIAE congregó a cientos de niños en Casa de la Cultura por tres días

2 Mins read

En la pasada semana, la Casa de la Cultura de Libertad fue un hervidero de niños gracias a la presentación de las obras agendadas en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas Infantil y Adolescente (FIAE), organizado por Intermedios Producciones en San José de Mayo, Montevideo y Libertad.

La segunda edición del festival contó con el apoyo del Programa IBERESCENA, del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE), y la Intendencia de San José, fue declarado de interés nacional por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Turismo (MINTUR), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y declarado de interés departamental por la Junta Departamental de San José.

De las más de 50 actividades programadas, cuatro se realizaron en Libertad y éstas fueron las presentaciones de “Inmolación”, una obra que llegó de la mano de un elenco de Argentina el miércoles 22, “Häpe: un pueblo perdido de Chile” que se presentó el jueves 23, “El príncipe feliz” de México y “Para andar ligero” de Argentina que estuvieron en la institución cultural el viernes 24.

 

DESTACADO | En todas ellas la presencia de espectadores, la mayoría de ellos niños, fue importante. Momento destacado fue el jueves la presencia del embajador de la República de Chile en Uruguay Rodrigo Hume, quien concurrió a presenciar la presentación del grupo teatral chileno en la institución cultural libertense.

“Es la primera vez que estoy en ‘la Libertad’”

, dijo el funcionario diplomático, que fue acompañado hasta la Casa de la Cultura por el alcalde Matías Santos. Como la obra presentada se iniciaba en la vereda de la calle Morquio, el Embajador junto al agregado cultural de la embajada chilena, hicieron la fila como la hacían las decenas de niños que estaban presentes en la función del jueves a la tarde y rieron con la presentación de sus coterráneos. Dicen incluso que al final, también sobre la calle Morquio, se animó a bailar junto a los actores.

Para la Casa de la Cultura fue otro evento que la puso en la agenda de los principales eventos culturales que ocurren en el departamento y el país y que permite acercar, en este caso al público menudo, espectáculos internacionales de alta calidad.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por L.S.

Related posts
Cultura

Daniel Charlone y su película "Amigo lindo del alma" sobre Eduardo Mateo en Kiyú

5 Mins read
Seguramente Pablo Estramín estaba en lo cierto cuando compuso Mateo Azul y muy probablemente varias décadas después, en nuestros días, en las…
Cultura

El domingo 18 se realizó el Desfile de Llamadas en San José de Mayo

1 Mins read
Las condiciones del tiempo, han hecho variar la fecha de distintas actividades carnavaleras en el departamento. La inicial, que es el desfile…
Cultura

Se viene la liguilla en el Teatro de Verano Ramón Collazo de Montevideo

3 Mins read
El extraño y prematuro Fixture de la Segunda Rueda publicado cuando aún faltaban algunas etapas de la Primera, debido a postergaciones y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!