Cultura

Actividades que se realizarán en Libertad por el Día Internacional de la Danza

1 Mins read

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas o étnicas.

A partir de una convocatoria del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Asociación de Danza del Uruguay en el marco del Mes de Todas las Danzas, la docente, bailarina y productora libertense Micaela Lema ha propuesto dos actividades para el próximo sábado 29 de abril “en colaboración con el Colectivo de Danza Espiral, con el que ya nos estamos reuniendo para la investigación y creación de un proyecto de danza contemporánea”, comentó.

La artista expresó que se trata de dos formatos, “una que aún estamos definiendo que tendrá que ver con danza y cine y sería a partir de las 16 horas y una segunda que será un taller abierto de danza contemporánea y juego, para niños, jóvenes y adultos a partir de los 11 años de edad, con y sin experiencia en danza”.

Respecto al taller, Lema explicó que “parte de herramientas técnicas y lúdicas, consignas basadas en juego para la exploración en danza. La idea es aprender jugando, conocerse y celebrar juntos el día de la Danza, una disciplina artística que nos abre camino a la salud, al autoconocimiento, a la motivación personal, al encuentro con un otro, al amor y al arte como creación escénica que promueve, crea y expande cultura”. Esta segunda actividad también se realizará el sábado 29 a partir de las 17 y 30, ambas actividades en Casa de la Cultura de Libertad.

Foto de ritual, ilustrativa.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Cultura

La Biblioteca Pública Libertad celebra su primer año de actividad en el Día Nacional del Libro

5 Mins read
“Una biblioteca no es otra cosa que un domicilio o ilustre asamblea en que se reúnen, como de asiento, todos los más…
Cultura

Aldo Pérez inauguró exposición en Casa de la Cultura

1 Mins read
Se inauguró el pasado sábado 18 de mayo, en el hall de la Sala María Búa de la Casa de la Cultura…
Cultura

Cita de viernes con la historia del rock uruguayo en la Casa

3 Mins read
Casa de la Cultura de Libertad recibe el próximo viernes 24 de mayo a las 21 horas a dos de las máximas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!