NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Sebastián Bauzá realizó recorrida por las instituciones deportivas de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

El secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, recorrió el jueves Ciudad del Plata, a partir de una invitación del subdirector de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y ex intendente josefino José Luis Falero.

La media tarde del jueves 17 de setiembre fue testigo de la llegada del jerarca del gobierno en materia de deportes. No es la primera vez que el ex Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) visita Ciudad del Plata; ya estuvo durante la pasada campaña electoral hacia las nacionales, oportunidad en la que pudo llevarse la primera impresión de las necesidades que el territorio tiene en materia deportiva y en carencias socio económicas, le comentó a La Semana en plena recorrida y en charla informal previa a la entrevista.

Sebastián Bauzá y José Luis Falero estuvieron en primer lugar en el Campo de Deportes del Club Social Sportivo Delta Juniors, donde la intervención de la Intendencia, seis años atrás, permitió que un descampado potencialmente atractivo para la ubicación de un asentamiento se convirtiese en las coquetas instalaciones de los Juniors.

Bauzá felicitó a los dirigentes presentes, Dardo Silvera y el coordinador deportivo Washington “Cachila” Ferreira, quienes orgullosos contaron todo el proceso de los juniors. Cómo lograron las tribunas, el excelente estado del campo de juego y el sistema de riego.

Bauzá se llevó deberes, pues Silvera le solicitó al menos un contenedor para convertirlo en salón multi modal, pues al estar afectado por el Área Protegida en el lugar no se puede realizar obras duras. En ese salón, le dijo Dardo Silvera a Bauzá, piensan dar clases de apoyo en matemáticas e inglés. Contó que tienen los docentes voluntarios.

Desde Delta El Tigre a Parque Postel la delegación se fue nutriendo, ya acompañado Bauzá por el intendente Pedro Bidegain y las coordinadoras del Gobierno Departamental, Marianita Fonseca y Lilián Sánchez.

Al llegar al polideportivo que está en plena construcción, Bauzá adelantó a La Semana, que en los próximos días, a solicitud de Falero se estarán reuniendo, con el presidente de ANEP Robert Silva, para rediseñar la carga horaria inicial que está en el proyecto y equilibrar su uso entre centros educativos y la comunidad.

 

MÁS CLUBES | Sin prisa y sin pausa el campo de juego de Porvenir del Plata fue el próximo destino. Allí los dueños de casa esperaban a la comitiva que a esas alturas ya era una pequeña caravana, a la que se habían sumado distintos actores políticos, todos del Partido Nacional, los ediles Dianessi, Silvera y Giroldi por ejemplo, sumados a candidatos a Alcalde y ediles.

Nery González (presidente) y Álvaro Carrasco (Coordinador Deportivo), referentes de Porvenir, plantearon sus inquietudes y más allá de los apoyos solicitados para infraestructura y la culminación del salón comunitario, una de las solicitudes por parte de Álvaro Carrasco fue la posibilidad de acceder a una camilla de traslado e inmovilización con collarín incluido. Bauzá, atento a la solicitud no dejó de manifestar su sorpresa y su compromiso para ver si se puede llegar a una o más.

En el final de la recorrida se llega al Carmelo “Canario” Gonzalez, reducto de Unión Bambina, donde los auriverdes plantearon necesidades similares de materiales deportivos y dejaron otro planteo sobre el costo de la energía eléctrica.

Bauzá le contestó a La Semana que se vienen realizando gestiones entre ONFI, la Secretaria y UTE para sostener la tarifa diferencial producto de la emergencia sanitaria e incluso bajar su costo.

Sebastián Bauzá dejó un fuerte mensaje de felicitaciones a las niñas y los niños que practican deportes, porque en todos los casos recibió el testimonio de que se cumplieron los “protocolos sanitarios” a rajatabla e incluso que hasta en algún caso el niño corrigió al adulto. Habló de continuar estimulando la práctica el deporte al aire libre y se comprometió a volver a mantener reuniones de trabajo en el territorio.

Bauzá informó que su primera parada fue en la sede del Club Ciclista Ciudad del Plata, donde él y José Luis Falero estuvieron reunidos, con los dirigentes del club encabezado por Daniel y Andrés Benzano junto a Marisol Morales, siendo este un fructífero encuentro que calificó de positivo.

Esta visita también dejó flotando algún malhumor por parte de los integrantes del Concejo Municipal que nuevamente se sintieron eludidos ante la visita de autoridades nacionales a Ciudad del Plata.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Richard Mariani: "no debemos olvidar que el objetivo es la gente"

3 minutos de lectura
A menos de un mes de asumir su rol de Concejal Municipal, La Semana dialogó con Richard Mariani, el ciudadano más votado…
Cuidad del Plata

Un 25 de octubre de hace 14 años Rincón de la Bolsa pasaba a llamarse Ciudad del Plata

2 minutos de lectura
El 25 de octubre no es un día más esta zona del departamento de San José. Hace exactamente 14 años -año 2006-,…
Cuidad del PlataPolítica

Comenzó la transición en Ciudad del Plata: se realizó primera reunión entre Fonseca y Colombo

3 minutos de lectura
La pasada semana tuvo encuentros claves que preparan la transición en el Municipio de Ciudad del Plata. La actual alcalde Laura Colombo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido