Ciudad del PlataCultura

Pizarrón de carnaval: la recorrida de Ronda Momo y el mejor escobero de las Llamadas

2 Mins read

El martes 8 y el miércoles 9 de la pasada semana, Ronda-Momo estuvo en varios puntos de Ciudad del Plata. Los ómnibus adaptados como escenarios de la movida que realizan DAECPU y la empresa Cutcsa, recorrieron desde Delta El Tigre a Villa Olímpica, pasando por barrios como Monte Grande, Santa Mónica o Autódromo.

Los vecinos platenses tuvieron sus noches de carnaval de primer nivel, en forma gratuita, como ocurre desde hace 14 años, cuando los Ronda-Momo comenzaron a recorrer los barrios montevideanos y del Área Metropolitana.

Las y los vecinos platenses tuvieron la oportunidad de aplaudir y disfrutar grandes títulos y mejores elencos, como los que presentan en lubolos “Sarabanda” o en revistas “Madame Gótica”. En murgas, por ejemplo, recogieron aplausos y ovaciones de los platenses “La Trasnochada” y “Cayó la Cabra”, mientras que en parodistas pasaron “Los Muchachos” y los siempre bien recibidos “De todas partes”, dirigidos por “Pancho” Cancela, que no concursan en el carnaval oficial.

 

LLAMADAS | Mientras tanto los días jueves 10 y viernes 11, hubo noche de llamadas en los barrios Sur y Palermo, en Montevideo, y por allí pasaron la comparsas “La Que Mueve CdP” y “Río de Tambores” con una muy buena aceptación por parte del exigente público montevideano.

En la tabla final de la competencia “La Que Mueve” se ubicó en el lugar 42 con 282 puntos, mientras que Río de Tambores quedó en el lugar 41 con 298 puntos y la “mención” al Mejor escobero en la persona de Luis Enrique Giménez.

La comparsa ganadora por segunda llamada consecutiva representa los colores del barrio La Teja y se llama Cenceribó, quienes además lograron las menciones a Mejor cuerda de tambores, Mejor cuadro de personajes típicos y Mejor partener / bailarín: Marcelo Real.

“A La Que Mueve CdP” y “Río de Tambores” se las podrá apreciar y disfrutar el próximo viernes 18 de febrero en el Club Social Playa Pascual junto a Unidos de Praia, Sociedad Anónima, Diablos Verdes y La Gozadera, en el espectáculo que fuera reprogramado por haberse suspendido el sábado 12 de febrero por el mal tiempo.

También estarán en los desfiles del próximo sábado 19 de febrero en San José de Mayo, 27 de febrero en Delta El Tigre y sábado 5 de marzo en Playa Pascual, cerrando de esta forma las actividades carnavaleras dentro del calendario de la comisión de carnaval josefino. También se realizará un espectáculo de escenario, popular y gratuito, el próximo martes 1º de marzo en el Club Social y Deportivo Bao en la unión de los barrios San Fernando y Parque Postel.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!