El Seleccionado generación 2013 de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata hizo más de 500 Kilómetros entre ida y vuelta y volvió con la Copa del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI Divisional B “Héctor Garcia”, logrando por primera vez en este siglo 21 un Campeonato Nacional.
Qué gurises atrevidos e irreverentes son estos que a los 10 años, ya tienen sus primeros logros de la mano de Fabián González como entrenador, con la asistencia de otro gurí como Sebastián González que con tan solo 15 años asistió a su padre y fue contención en lo emocional y frontera disciplinaria para con una barra que por momentos, siempre está al borde de quebrar todas las reglas, pero hoy todo es anécdota y se les perdona.
Entre el camino de ida y vuelta, etapa clasificatoria, semifinales y la propia final pasaron más de 20 partidos de práctica (amistosos), más de un centenar de horas de entrenamiento, planificación 24/7, grupos de WhatsApp con familiares, dirigentes y jugadores y todo ello pasaba por Fabián González.
Nueve partidos disputados en forma oficial, una sola derrota -el primero ante Liga Noreste por 2-1 en Tala-, luego las dos victorias que permitieron sellar pasajes a la Semifinal. Dos partidos ganados ante Chuy y Liga Noreste y un empate ante Liga Fernandina hacen clasificar a la selección primera en la serie e invicta y así ganarse un lugar en la final.
LA CAMPAÑA | El pasado fin de semana en la ciudad de Fray Bentos recostados contra el río de los pájaros pintados (río Uruguay), en la Base Fluvial “Capitán (CP) Luis Musetti”, dependiente de la Armada Nacional, se alojó y concentró la Selección 2013 para disputar los tres encuentros. Cómodas instalaciones, donde a los gurises platenses, con el esfuerzo de la familia del fútbol infantil no les faltó nada.
Se debuto ante la selección de Liga San José de Fútbol Infantil. El primer hecho histórico, por primera vez dos combinados josefinos llegaban a una instancia final a nivel nacional, no había antecedentes hasta que estos gurises escribieron la primera pagina de esta historia. Hicieron tablas y fue empate a 0 entre Liga Rincón y Liga San José. A primera hora también fue empate entre Fray Bentos y Carmelitana en 3.
Todos arrancarían con chances el domingo a la mañana; a primera hora se median Liga Rincón ante Liga Carmelitana. Encuentro jugado desde el minuto cero lo que permite abrir el marcador con un gol desde el vestuario casi cuando Nahuel Núñez (8), convierte el primer tanto y minutos más tarde Santino Techera (12), hace el segundo; de ahí en más un partido abierto de ida y vuelta, pero sin variantes en el marcador final.
A segunda hora San José da cuenta de Fray Bentos por 1 a 0 y con las chances de cumplir el sueño de campeonar intactas. Tarde de domingo a primera hora, San José derrota a Liga Carmelitana por 2 a 1 y Liga Rincón dependía de si misma para obtener el triunfo final ante los dueños de casa, la Liga de Fútbol Infantil de Fray Bentos.
En esta temporada hasta ese momento nunca se les había ganado a un dueño de casa, había sido derrota ante Liga Noreste y empate ante Liga Fernandina. Fabián González puso en cancha a Benjamín Cordero (1), Máximo Beledo (2), Jonás Borda (10), Thiago Delgaurio (11), Darian Diaz (6), Nahuel Núñez (8, Capitán), Joaquín Rodríguez (4), Santino Techera (7) y Thiago Yarabidez (3). Relevos Tomas Álvarez (15), Valentino Amorín, (19), Gerónimo López (5), Aaron Pacheco (13), Ian Pena (9) y Lucas Sánchez (12).
ALEGRÍA | Fue victoria y una vez más estos gurises nos permitieron ser testigos de cómo nos darán enseñanzas de que se puede ser comprometido, solidario, competitivo y a su vez, Jugar y Divertirse siendo siempre niños. Con tan solo 10 años rompieron otro hito le ganaron al dueño de casa por 2 a 0 y así por diferencia de goles dejan a Liga Mayor San José de Fútbol Infantil en segunda ubicación logrando el Vice-Campeon
ato y Liga Rincón se consagra Campeón Nacional ONFI en la Generación 2013 de fútbol Infantil en la divisional B, quedando en un lugar de privilegio cuando aun quedan tres años más de proceso competitivo a nivel de selecciones. Salud Campeones.
Por Carlos García.