Ciudad del PlataDeportes

La Liga Rincón se prepara para comenzar la temporada 2023

2 Mins read

Son 10 los clubes de fútbol infantil mixto y femenino que participarán en la presente de la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata. En las primeras semanas de trabajo, en régimen de “Asamblea de Clubes”, neutrales y presidentes o delegados clubistas deciden las reglas internas con las que competirán. El profundo análisis del RICD 2023, (Reglamento Interno de Competición Deportiva 2023), ya fue aprobado y a continuación se repasan los cambios y el marco sancionatorio con otras novedades que surgen desde el ámbito liguero.

Los neutrales en ejercicio Fernando Choca presidente, en secretaria Johana López y Gabriela Aguilar, área financiera Lita Hitara, coordinador deportivo José López. La primera noticia que surge desde el ámbito de Liga Rincón es una noticia en desarrollo, el encuentro del presidente Fernando Choca junto a Andy Rosa ex vicepresidente y asesor financiero de Liga Rincón con la intendente Bentaberri en la tarde del lunes. Fueron a rendir cuentas ante la jefa departamental sobre la inversión del monto que la Intendencia depositase en las arcas de Liga Rincón.

Consultado Choca sobre esta entrevista dijo que iban “con la firme convicción de poder renovar el acuerdo para este 2023, porque nos faltan clubes que realizaron sus proyectos y el dinero no alcanzó para llegar a las ocho instituciones. Ahora que serán 10 clubes, más la Liga, donde hay que invertir, mas se necesita esa gran mano de parte de la Intendencia”. El monto otorgado y del cual rindieron cuentas es de 826 mil pesos.

DETALLES | Los 10 clubes participantes son: Autódromo, Atlético del Plata, Bella Vista, Delta Juniors, Las Delicias, Los Bulevares, Porvenir del Plata, Social & Deportivo Delta y Unión Bambina.

El máximo de categorías que competirán serán ocho que inician desde las generaciones 2017-2018, hasta la 2010, que deja el fútbol infantil en la presente temporada. Este año trae la novedad que el “fútbol infantil femenino” se jugará en forma conjunta y siendo parte de las fechas respectivas. La Sub 10 y la Sub 13 podrán jugar sábado o domingo.

Otra de las variantes para esta temporada es que se jugará sábado y domingo. En el caso de los clubes que lleguen al mínimo de cinco categorías, jugarán solo el domingo, salvo acuerdo de clubes de jugar en otra jornada.

El “Tribunal de Penas” al igual que en ediciones anteriores será externo y se utilizarán los servicios de FIFI, también aplicando en forma interna el “Código de Penas” de la misma organización. Esta semana se estará sorteando el fixture y el primer torneo anual, el Campeonato Apertura 2023 que se disputará a dos ruedas que estaría comenzando ya este sábado 18 de marzo.

Foto ilustrativa (archivo).

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!