Ciudad del PlataDeportes

La generación 2013 de la Liga Rincón clasificó a la próxima etapa del torneo de selecciones de ONFI

3 Mins read

El seleccionado de la categoría 2013, disputó en la ciudad de Tala, Canelones, su serie clasificatoria en el marco del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), en el cual cada niño platense, demostró que cuando el equipo funciona, las distancias se achican ante las selecciones supuestamente superiores.

Durante el pasado sábado 19 y domingo 20 de agosto, a 91 kilómetros de Ciudad del Plata, se disputó la serie clasificatoria. Los anfitriones, la Liga Noreste, eligieron como sede deportiva el Complejo “Alejandro Martínez”, campo de juego del Club Nacional de Tala de Fútbol Infantil.

Amplias instalaciones que albergaron a las delegaciones canarias de Liga Juventud de Barros Blancos, con casaca blanca y vivos rojos, amarrillos y verdes, Liga de Fútbol Infantil Regional Pando, los colores que lo identifican son el amarillo y el verde, y los dueños de casa Liga Regional Noreste de Fútbol Infantil de Canelones, cuya indumentaria se basa en el rojo, verde y blanco.

El día sábado se abrió la serie con el encuentro en el que Liga Barros Blancos derrotó a Liga Pando por 3 a 0. Continúa la primera fecha con el encuentro entre los locales de Regional Noreste y Liga Rincón.

El partido comenzó a las 16:27 horas. El primer tiempo fue muy intenso y dinámico; Liga Rincón llegó muchas veces al arco contrario, con jugadas de gol, que no pudieron concretarse. El primer tiempo termina empatado 0 a 0.

A los nueve minutos de la segunda parte, se cobra un penal a favor de Liga Rincón y el jugador número 10, Jonás Bordas, convierte el gol, abriendo el tanteador. A los 16 minutos, el equipo adversario convierte un gol, empatando el encuentro. A los 21 minutos, convierte otro gol el equipo Noreste, pasando a ganar 2 a 1. El encuentro termina a las 17:27 horas con el tanteador 2 a 1 a favor del equipo locatario.

Lo ajustado del tanteador si bien restaba tres puntos para la tabla, abría el abanico de posibilidades y buscar salir a alcanzar la clasificación en los dos partidos finales.

 

CLASIFICACIÓN | El domingo se volvió a viajar y completar los más de 270 kilómetros. En la mañana otro difícil rival esperaba a Liga Rincón, mientras se disfrutaba de un gran encuentro entre Noreste y Barros Blancos en 50 minutos de entrega para finalizar en 0 gol por bando.

A segunda Liga Rincón, los seleccionados orientados por el equipo liderado por Fabián González y asistiendo Fabián Nogueira y Sebastián González, contaron con el siguiente plantel: Joaquín Rodríguez, Tomás Álvarez, Jonás Borda, Ian Pena (Unión Bambina), Nahuel Núñez y Juan Méndez (Las Delicias), Thiago Yarabidez y Lucas Sánchez (Autódromo), Thiago Delgaurio, Santino Techera, Darian Díaz, Valentino Amorín (Porvenir del Plata), Benjamín Cordero y Máximo Beledo (Delta Juniors), Gerónimo López (Playa Pascual), Mateo Suárez (Los Bulevares), Aaron Pacheco (Social Delta).

Todo el plantel a la orden para enfrentar a Liga Regional Pando, quienes comienzan ganando el encuentro, para provocar la reacción de los platenses y minutos más tarde, vía un tiro penal lograr el empate, y antes de la finalización del encuentro, córner mediante y cabezazo, al medio del arco lograr la ansiada victoria que los dejaba en carrera nuevamente a los platenses.

La tabla antes del descanso marcaba Barros Blancos y Noreste 4 puntos, Liga Rincón 3 puntos, Pando 0 punto. Había que ganar y se ganó, ante Liga Pando de dientes apretados, sin desconcentrarse tanto los de adentro de la cancha como quienes esperaban, fueron un solo equipo y dejaron todo con un resultado final de 1 a 0, en un encuentro que debería haber tenido más gritos de gol y una Liga Barros Blancos que en ningún momento dio pie a la distracción y peleó cada balón como si fuese el primero.

 

DETALLES | La terna arbitral estuvo compuesta por: Jonathan Moreira, Rodolfo Rodríguez y Marcelo Fazio quienes impartieron justicia bajo la atenta mirada del Veedor ONFI Andrés Dattole.

Tabla de posiciones final: Ciudad del Plata 6, Noreste 5, Barros Blancos 4, Pando 1. Clasificando Liga Rincón y Noreste a la Semifinal que completará la Serie con Liga Regional Chui y Liga Fernandina. Todavía la sede no está fijada y ONFI escucha ofertas. ¿Podría ser Ciudad del Plata la sede? Sólo los dirigentes, familiares y allegados tendrán la respuesta.

Vayan las felicitaciones para cada uno de los jugadores, al cuerpo técnico, a la delegada Joanna López y a cada familiar que en un número superior a los 50 viajaron para alentar y apoyar.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Río Negro le ganó con propiedad a Campana en partido por la Copa de Clubes A

3 Mins read
Se disputó el domingo la tercera fecha de la Serie E por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A y…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Deportes

San Rafael dio cuenta de Independiente, tras la disputa del primer clásico copero

4 Mins read
La tarde del sábado se vistió de fiesta en el Complejo Deportivo Ricardo Reyes de Rafael Perazza, donde el local San Rafael…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!