Ciudad del PlataDeportes

Infantil platense: los resultados de la fecha y un homenaje en Bambina

3 Mins read

Se jugó por completo la cuarta fecha de la Ronda Revanchas del Campeonato Clausura 2023 organizado por Liga Rincón de Fútbol Infantil de CdP. Quedan partidos pendientes de la tercera fecha que se disputarán en el correr de los próximos días y en la noche del martes, se reprogramarán las partidas atrasadas, recordando que en la próxima fecha no competirán las generaciones clubistas 2013, que a nivel de selecciones competirán el próximo fin de semana en Fray Bentos por el Campeonato Nacional de Selecciones ONFI ante Fray Bentos, Carmelitana y San José.

Resultados finales cuarta fecha: Unión Bambina recibió a Delicias y estos fueron los marcadores finales: Categoría 2010 (6-0), 2011 (5-1), 2012 (5-1), 2013 (2-2), 2014 (0-0), 2015 (5-1). Femenino Sub-10 (6-0) y Sub 13 (1-0).

Los Bulevares fueron locales ante Playa Pascual y dejaron estos resultados: Categoría 2011 (3-0), 2012 (2-9), 2013 (0-4), 2014 (1-9) y 2016 (0-4).

Social Delta fue local ante Porvenir del Plata, se jugaron siete encuentros y estos marcadores finales: Categoría 2010 (1-1), 2011 (0-6), 2012 (0-8), 2013 (0-4), 2014 (0-3), 2015 (1-1) y 2016 (1-6).

Autódromo recibió a Bella Vista, resultados finales: Categoría 2012 (9-1), 2013 (3-0), 2014 (4-0) y 2015 (2-0) no/presentó Bella Vista.

La información está incompleta, ya que al cierre faltaban resultados de Autódromo/Bella Vista y Atlético del Plata/Delta Juniors.

 

HOMENAJE | Acertada resolución de la actual directiva del Club Social y Deportivo Unión Bambina. Los presididos por Ángelo Panzardi el día miércoles 1º de noviembre inauguraron su nueva red lumínica con tecnología led, mostraron también, ya perfeccionado su sistema de riego en el campo de juego y mejoras de infraestructura como el cerramiento del predio a lo largo de las calles Los Peñaroles y Mariscal Nazzasi, dando de esta forma un marco de seguridad para cuando los niños practican.

Otra de las mejoras que se pudo observar es cómo vienen avanzando las obras de los campos alternativos con iluminación incluida lo que permitirá en días estivales poder utilizar las canchas de alternativa y cuidar el campo de juego principal que luce con un verde estupendo.

El Campo de Juego Carmelo “El Canario” González, se vistió con sus mejores galas para recibir a distintas autoridades, como el asesor ministerial Sergio Valverde, la presidenta de la Junta Departamental de San José María Fernanda Castro, la alcaldesa Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos entre otros.

La actividad también contó con la presencia del presidente de Liga Rincón Fernando Choca, el coordinador deportivo José López y el ex vicepresidente y asesor financiero, contador Andy Rosa.

El invitado de la noche fue un viejo socio de la institución auriverde escudero del “Canario” González haciendo una rápida comparación con la obra literaria del Quijote de Cervantes. Carmelo “Canario” González y Aldo Borges son lo que para Cervantes El Quijote y su Escudero. También lucharon y ganaron contra los tiempos que les tocó ser protagonistas en el futbol mayor, siendo Unión Bambina el primer equipo de la otrora Rincón de la Bolsa en participar en un Campeonato Departamental.

Luego pasaron los años la llegada de la Ruta Nueva llevaron a la expropiación del terreno donde estaba la cancha de Bambina, en el kilómetro 33 y llegaron al actual predio acordando con la Intendencia para utilizar la manzana que delimitan las calles Boca Juniors, Mariscal Nazzasi, Santos Garrido y Los Peñaroles.

Luego fueron llegando el Liceo 2, la Escuela 118, el Centro Comunitario Villa Olímpica y por último el Centro CAIF Kunumi; educación, deporte y comunidad en una sola manzana parte de una obra social y desarrollo barrial que Unión Bambina acompañó y alienta desde su creación, hace ya 60 años.

Aldo Borges testigo viviente de todo eso y mucho más y tuvo un merecido homenaje; la primera tribuna construida por la directiva anterior lleva su nombre y un muy emocionado Borges despojado de cualquier tipo de egoísmo se limitó a decir “Gracias, pero no fui solo yo, fuimos todos”.

Aldo Borges rodeado de sus familiares más cercanos recibió este justo y mas que merecido reconocimiento pasando a la posteridad, pero teniendo la oportunidad de ser él en vida testigo. Pese a la fría noche el evento fue acompañado por la familia auriverde de Unión Bambina.

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!