Ciudad del Plata

El último sábado de enero se vivió con varias actividades en Ciudad del Plata

3 Mins read

Desde el Municipio de Ciudad del Plata se apoyaron varias propuestas de esparcimiento y diversión en el territorio. El sábado 29 de enero, tuvieron lugar dos actividades que contaron con el apoyo logístico municipal.

El sábado a media tarde, el destino es el barrio balneario de Playa Pascual. En el camino al punto de destino, se pueden observar los avances de distintas obras que se están realizando en la ciudad, por ejemplo la colocación de la fibra óptica en el barrio Santa Mónica.

Cruzando la ruta nueva al sur, se llega a la costanera de la Playa Natural de Villa Olímpica donde se puede observar lo ya concretado, el avance del piso de la cancha multimodal con los arcos de fútbol o hockey y los aros de básquet ya instalados. La mencionada es una cancha de piso duro y forma parte del proyecto Parque Costero de Villa Olímpica, que se completa con la realización de un circuito aeróbico en el entorno del espacio y la concreción de otro campo de juego pero en piso de arena con tribunas, laterales para la realización de competencias en las modalidades de volley, fútbol y rugby.

También contará con batería de sanitarios y con un baño inclusivo. En este espacio también se piensa en lo emprendedores locales y se estudia la inclusión de ellos brindando sus productos en forma amigable y armónica con el entorno natural, que vale recordar que es una zona frágil para las remodelaciones humanas y la obra dura está prohibida, a causa de la sensibilidad del territorio.

 

EVENTO | Es en Playa Pascual el primero de los eventos visitados. En el lugar, decenas de vecinas y vecinos participaban alegremente por distintos premios en la propuesta llamada “Kermese Beach”.

El ex basquetbolista Wilfredo “Fefo” Ruiz, tiene una empresa de diversiones inflables y recorre el país, presentándose en los más grandes festivales y encuentros a la vez de recorrer toda la faja costera. Desde hace años Ciudad del Plata es uno de sus destinos prefijados.

Durante tres horas, la movida se desarrolla con juegos y propuestas totalmente gratuitas y se sustentan en base a sponsors, tanto oficiales como privados, quienes en este tour de marketing dejan sus productos como obsequios, refrescos, helados, artículos útiles como carpas de camping, sombrillas.

“Kermese Beach” contó con el apoyo y la autorización del Municipio de Ciudad del Plata y el mismo alcalde interino Milton Pastorini recorrió el lugar asignado así como contó con la intervención de inspectores de tránsito de la Intendencia, quienes aseguraron la circulación y ordenaron el poder estacionar donde se debía.

 

EVENTO II |El segundo punto de la recorrida del sábado a la tarde, estuvo en el barrio Penino, más precisamente en el enclave de la Ruta 1 Nueva y la Avenidas Tomás Penino, donde se encuentra un punto de esparcimiento infantil y familiar.

Hasta ahí llegó “Artistas por los Barrios”, esta propuesta que nació desde los fondos concursables departamentales y que es llevada adelante desde la dirección General de Cultura de la Intendencia y en el territorio ejecutada por “Coordinación de Cultura para CdP”. En esta oportunidad se presentaron las propuestas infantiles “El Show de Mic” y “Recreo Mágico”.

Con un interesante marco de público activo y participativo se desarrollaron los espectáculos, después de escuchar palabras de apertura por parte del director Pablo Pucheu, quien dijo que, en base a los buenos resultados que se vienen dando, esperaba contar con el apoyo de la intendente Bentaberri para poder a repetirlo en este 2022.

“El Show de MIC” es un espectáculo basado en marionetas que demuestran la habilidad y ductilidad del artista Gonzalo Torres, quien haciendo gala de un excelente curriculum artístico se presentó cosechando la admiración y aplauso de grandes y chicos.

“Recreo Mágico”, descubre el primer acto de magia de Maximiliano Emanuel López Marcenal o el Mago Maxi, quien hizo el deleite de los presentes con distintas predistigitaciones y hasta hacer aparecer un billete de 1000 dentro de una naranja, algo que asombró a todos.

Por Carlos García

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Diputado Mariano Tucci (FA), comenzó en Ciudad del Plata recorrida hacia las nacionales de octubre

3 Mins read
El diputado frenteamplista Mariano Tucci visitó Delta El Tigre el pasado sábado. Su idea es salir a recorrer nuevamente el país de…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!