Ciudad del PlataDeportes

El próximo fin de semana comienza el Infantil de la Liga Rincón Ciudad del Plata

3 Mins read

Por tercer año consecutivo, la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, hizo participar a los únicos protagonistas, niñas y niños que juegan en la versión infantil del más popular de los deportes, en el sorteo del fixture para la temporada 2024, que este año tendrá tres torneos -Apertura, Intermedio y Clausura-, que se disputarán a una sola rueda entre los nueve equipos participantes.

El “Reglamento Interno de Competición” (RIC), para la temporada 2024 fue aprobado por los nueve equipos participantes, ya que como se recordará el club Bella Vista desistió de participar este año debido a dificultades internas.

Es así que participarán de los torneos oficiales de Liga Rincón: el Club Social y Deportivo Autódromo, el Club Atlético Las Delicias, el Club Social y Deportivo Delta, el Club Social y Deportivo Porvenir del Plata, el Club Social Playa Pascual, Baby Fútbol Los Bulevares, el Club Social y Deportivo Unión Bambina, el Club Social y Sportivo Delta Juniors y el recientemente formado Club Social y Deportivo Santa Mónica.

Desde Liga Rincón se regula la competencia y se fomentan los valores sociales asociados a la práctica deportiva, así como desde cada club vigilan en forma rigurosa la bitácora educativa de los deportistas, como ser el nivel de educación, las faltas y por sobre todo, la conducta.

El Reglamento Interno de Competición habilita en esta temporada a continuar con las divisionales de fútbol infantil “femenino” con la variante de competir en las divisionales Sub-11 y Sub-13 años, a su vez en el fútbol infantil mixto, se comienza por las generaciones 2018/19 hasta el retiro del fútbol infantil de los niños/niñas nacidas en el año 2011.

Las modificaciones realizadas al RIC marcan también las normas para todos los actores involucrados en el campo de juego; el antes, el durante y el después de cada enfrentamiento, que merece un análisis más profundo.

Los tres torneos oficiales para la temporada 2024 son el Campeonato Apertura y el Campeonato Clausura, que se juegan a una sola rueda y suman para la tabla anual. Mientras, el Campeonato Intermedio también será disputado en una sola ronda pero no sumará puntaje para la tabla anual y tiene su propia premiación, tanto en lo colectivo como en lo individual.

Fernando Choca, presidente de Liga Rincón informó antes del sorteo que la liga ya cuenta con cuatro sponsors para para financiar un alto porcentaje de la premiación que llega a los más de 1000 niños que integran la Liga Rincón.

 

DETALLES | El Campeonato Apertura comienza el próximo sábado 6 de abril y se disputa la primera fecha de la siguiente forma: el equipo de Playa Pascual recibirá a Los Bulevares en su campo de juego de Ruta Vieja, kilómetro 30.500. El Social Delta, en cancha a definir recibirá a Unión Bambina (el desborde de los canales en Delta El Tigre arruinó gran parte de su campo de juego y ahora están planificando el trabajo a realizar en él).

Autódromo será local ante Santa Mónica y el cuarto encuentro entre clubes será entre Las Delicias y Sportivo Delta Juniors, oportunidad en la que los naranjas pondrán su casa de fiesta para recibir a los deltenses.

En esta primera fecha de la temporada 2024, torneo Apertura, quedará libre el Club Social y Deportivo Porvenir del Plata que continúa en obras de su salón multiuso y ha puesto el campo de juego en condiciones excelentes para la práctica del futbol.

La segunda fecha su vez, marca los enfrentamientos de Delta Juniors y Autódromo, Santa Mónica ante Social Delta, Bambina y Playa Pascual, Los Bulevares ante Porvenir. Queda libre el club Las Delicias. Semana a semana se informará cada nueva fecha.

Vale añadir que en el Campeonato Clausura quienes sean locatarios en el Apertura, serán visitantes en esa ocasión. En lo que tiene que ver con el fixture para el Campeonato Intermedio, se sorteaba en la noche del martes 2 de abril, cuando se reunía la Liga Rincón y se confirmarían todos los detalles de localías y visitantes para el comienzo del primer torneo del año 2024.

Imagen: El sorteo fue realizado con niñas y niños que forman parte de los equipos de la liga.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

1 Mins read
El domingo en el Parque Rubén Elvira de Ecilda Paullier se realizó la jornada final del Torneo Experimental Sub 14 de la…
Deportes

Copa de Invierno de MTB se corrió el domingo en Libertad

1 Mins read
Se disputó el domingo por la mañana la primera fecha de tres por la Copa de Invierno, organizada por La Sierra Eventos…
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!