Un aula que se vacía y otra que se llena de nuevos aspirantes a entrenadores de fútbol infantil en Ciudad del Plata. Con la organización de Liga Rincón de Fútbol Infantil de CdP y la coordinación docente del licenciado Martin Dottone, se comenzó un nuevo curso y se entregaron los certificados y carnet a los nuevos entrenadores.
Los últimos dos lunes en Ciudad del Plata, en el espacio deportivo del kilómetro 32, se llevaron a cabo las actividades, cuando el lunes 28 de agosto, el profesor y director del Instituto de Formación ONFI, Fernando Cáceres llego para brindar la obligatoria “Clase 0” e iniciar un nuevo curso que tiene la coordinación docente de Martin Dottone.
Son 150 horas entre práctico y teórico, divididas en nueve materias, que brindarán docentes radicados en Ciudad del Plata. El equipo docente está integrado por Martin Dottone, Juan Manuel González (Entrenador), Lucía Rodríguez (Licenciada en Psicología), Ariel Díaz (Medico), Martin Nicolás Gaitán (Maestro), Marcos Beltrán (Árbitro), Ignacio Odriozola (Entrenador de Arqueros), Graciela Rebollo (Taller Fútbol Femenino) y Alejandro Sesser (Taller complementario I).
Las evaluaciones de las aulas en las distintas materias, la presentación de los informes cuando realicen las pasantías, las estrategias y tácticas que aplicarán y una nueva señal en el momento de entrenar a los niños y las niñas, hacerlo de una forma lúdica, sin olvidar la esencia del fútbol que es un juego, parte de lo expresado por Cáceres.
Pasaron apenas siete días y el 4 de setiembre se realizó la ceremonia en la que la nueva camada de entrenadores recibía su carnet y certificado de “Licencia C” ONFI para dirigir en fútbol infantil. En esta actividad participaron Fernando Choca, presidente de Liga Rincón y Martín Dottone, coordinador docente.
Otra de las cosas que se viene naturalizando es la cada vez mayor participación femenina. En cada nuevo curso, aumenta el porcentaje de ellas y se recibe el 100 % de quienes lo han comenzado.
Por Carlos García.