Ciudad del Plata

El domingo realizan movida por los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino

2 Mins read

Vecinos Voluntarios de la Reserva Natural Playa Penino han decidido festejar el 28 aniversario de su creación. En diálogo con este medio, Claudia Gil referente del grupo de vecinos organizados y promotora de la idea del festejo, contó que este se realizará el próximo domingo 14 de abril a partir de las 8 y 30 horas, teniendo como hora estimada de cierre a las 18.

La movida tendrá una importante participación multinstitucional que estarán presentes de distintos modos con charlas informativas, talleres y concientización sobre la fragilidad del territorio declarado “Reserva Ecológica”, hace casi tres décadas. Recuerdan los vecinos que la declaración fue sin ningún tipo de información específica, dicen algunos residentes que lo que se les dijo fue que la contribución inmobiliaria no aumentaría al valor de un balneario, pero de los cuidados de las riquezas naturales nada.

De las decenas de especies de aves migratorias que pisan la costa, la rica vegetación autóctona con la cual se preservan los ecosistemas, la depredación y destrucción del lugar son el diario existir de este importante punto del departamento con un desarrollo turístico aun por explotar en toda su plenitud, lo que implicaría el crecimiento del lugar y mucha mano de obra, con algo en lo que la naturaleza ya hizo su mayor inversión.

Dijo Claudia Gil que la actividad se realizará en Calle 3 y Costanera y que estarán ubicados Artesano & Emprendedores ofreciendo sus creaciones y sus productos alimenticios artesanales. También participaran varios artistas platenses de reconocida valía.

 

RESPALDOS | La actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia de San José y el Municipio de Ciudad del Plata y la directa participación entre otros de Tierra de Humedales, COA-CdP (Club de Observadores de Aves CdP), UBAJAY, CIRAT, Locos X Playa Pascual, Los Duendes CdP y ARESUR, quienes realizarán simulacros de reanimación cardiorespiratoria.

Desde la organización recomiendan llevar ropa y calzado cómodo y acorde para participar de las caminatas y los avistamientos. También se recomienda llevar una silla playera y tener a mano repelente pues la zona es un atractivo lugar para los mosquitos. El encuentro es el domingo 14 a partir de las 8 y 30 horas, Calle 3 y Costanera de Playa Penino, a la altura del kilómetro 29.500. La invitación es a conocer un poco más y celebrar la existencia del privilegiado lugar.

Imagen: Camino de acceso a Playa Penino.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!