Ciudad del Plata

Ciudad del Plata se moviliza por la niña Breshley; habrá dos festivales en febrero

3 Mins read

Breshley es una vecinita de Ciudad del Plata, de tan solo 2 añitos que necesita una mano de todos. Ella padece una cardiopatía congénita y debe ser intervenida quirúrgicamente en la República Argentina.

La Semana visitó el humilde hogar donde vive Breshley con su mamá Carina Cruz, su abuela Cecilia y otros integrantes de la familia. Residen en el barrio Monte Grande y se han ganado el apoyo de la barriada e instituciones como el Centro CAIF “Desde el Pie” o el recientemente formado “Colectivo de la Diversidad CdP”, quienes han colaborado con ella de distintas formas, promocionando en las redes, poniendo alcancías haciendo ventas en vivo o vendiendo rifas.

Pero todo el esfuerzo hasta ahora ha sido poco, mencionó su madre Carina, mientras Breshley jugaba con la correa de la cámara de fotos.

Llevan recaudados 8.800 dólares y tienen que llegar a 40.000. A 31.200 dólares del objetivo, tendrá lugar otra movida más que integra artistas locales y departamentales.

La operación cardíaca a llevarse a cabo en la Argentina será la tercera intervención que Breshley tiene. La primera fue con apenas seis días de nacida y la otra, un tiempo más adelante, contaba Carina, mientras los enormes ojos de Breshley, miraban al cronista.

Breshley ya sabe que están juntando dinero para que ella pueda ser atendida y operada en el Hospital Universitario Austral en Buenos Aires donde Christian Kreutzer, jefe de cirugía del centro hospitalario, ya tiene la historia clínica y avaló la intervención a realizarse lo antes posible poniendo como fecha objetivo el próximo mes de marzo 2022.

 

QUÉ ES | Consultada sobre la patología de Breshley, su madre dijo que “la enfermedad cardíaca congénita consiste en uno o más problemas con la estructura del corazón que existen desde el nacimiento. Congénito significa que naces con el defecto. La enfermedad cardíaca congénita, también llamada defecto cardíaco congénito, puede cambiar la forma en que la sangre fluye a través del corazón”.

“Este tipo de defectos de nacimiento puede alterar la forma en que la sangre fluye hacia tu corazón. Los defectos van desde simples, los cuales pueden no causar problemas, hasta complejos, que pueden derivar en complicaciones que amenazan la vida”, agregó.

“Los avances en diagnóstico y tratamiento hacen que la mayoría de los bebés que antes morían de cardiopatía congénita ahora puedan sobrevivir a la adultez. No obstante, signos y síntomas de la condición pueden ocurrir en adultos, incluso aquellos que tuvieron tratamiento de pequeños. Si tienes una cardiopatía congénita puede que necesites cuidado por el resto de tu vida”, comentó Carina.

Al consultarle sobre por qué la operación debe ser Argentina, dijo que aquí en Uruguay llevaría una serie de intervenciones a lo largo del tiempo, mientras que el procedimiento en la vecina orilla es por única vez, como se lo garantizo el doctor Christian Kreutzer.

 

MOVIDAS | Las formas de colaborar son concurriendo el próximo sábado 5 de febrero a la sede del Club Social y Deportivo BAO donde lo más selecto de los artistas locales y departamentales elevarán sus voces entonando el “Todos por Breshley”. Será desde las 18 y 30 horas, en la calle Granada, en la unión de San Fernando y Parque Póstel, la gran fiesta solidaria con plaza de comidas, sorteos y una grilla artística de primera. El bono colaboración tiene un mínimo costo de 50 pesos.

Siete días después, el sábado 12 de febrero, pero en la Comisión Santa Victoria, en la Avenida Calcagno, a la altura del kilómetro 32 al norte, habrá otro “Festi Solidario, Todos por Breshley”, donde desde las 18 y 30 actuarán: Luis “Indio” Gómez, Modo Cumbia, Lado Sur, Dúo Cardozo & Pereira, Porota & Calaca, La Token, Jhon Erick, Unión & Respeto, Los Monicos y La Gozadera. Bien surtido y para todos los gustos al igual que la plaza de comidas y la Feria de Artesanos. Todo lo recaudado será para llegar a los 40.000 dólares.

Otras formas de colaborar son la página Facebook a nombre de Breshley Cruz donde pueden dejar su mensaje, o en los siguientes lugares: Colectivo en Red Pagos N°: 77738, Todos por Breshley: Transferencia Mi Dinero: N°: 1177548 Carina Cruz, y Transferencia BROU: N°: 110140723-00001 Carina Cruz. CI: 5.283.143-7 Carina Cruz. También se puede llamar a los teléfonos 093 454 844 (Carina Cruz), 093 716 918 o 094 665 275. Los mejores deseos, de aquí en más y “Todos por Breshley”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!