Ciudad del Plata

Inauguración de planta de producción de alimento de animales con presencia de principales figuras de gobierno

3 Mins read

El pasado jueves 15 de junio quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del emprendimiento empresarial de la familia Rava llamado “Polo Logístico del Plata”. El acto contó con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou (recién llegado de Estados Unidos), la intendente de San José Ana María Bentaberri y la alcalde de Ciudad del Plata Marianita Fonseca entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

El Grupo Rava inauguró su planta de producción de alimentos para mascotas en Ciudad del Plata. Se desprende de los discursos y declaraciones una vasta experiencia empresarial, pero por sobre todo un ambiente familiar, como lo destacó Waldimiro Rava en su discurso, cuando expresaba: “desde siempre hemos basado nuestras acciones en tres premisas: trabajo, responsabilidad y máxima calidad, tres valores que integran nuestra misión. Los que nos conocen y hoy están aquí lo saben, clientes, colaboradores, proveedores bancos, en especial BBVA, que colaboró en el financiamiento del proyecto, y sobre todo la Intendencia de San José, a quien agradecemos por el apoyo brindado”.

El Presidente de la compañía continuó diciendo que la inauguración de la fábrica fue la instancia elegida para presentar las dos nuevas marcas que saldrán al mercado. “Charrúa y Criolla, representan la esencia de todo este proyecto. De esta forma, nuestros clientes, nuestras mascotas, podrán contar con un producto de calidad y de industria nacional a lo largo y ancho del país”, dijo.

“En esta planta trabajarán unas 24 personas, en un primer turno de ocho horas que pensamos multiplicar”, dijo Rava, que agregó que si es posible pretenden llegar a los 72 operarios en una planta que funcione durante las 24 horas del día.

Estos primeros 24 operarios, se sumarán a la planilla de 100 colaboradores de la compañía y a las 500 fuentes laborales generadas de forma directa e indirecta por el grupo empresarial, dedicado a la alimentación animal, la comercialización de accesorios para mascotas y el transporte profesional.

Waldimiro Rava, dijo también que “las nuevas líneas se sumarán a un extenso portafolio de marcas ya consolidadas en el mercado uruguayo, como Raval, Frost, Astro, Bravo, ¡Nhock! y Tango, entre otras marcas importadas que ofrecerán en forma simultánea con las fabricadas en Ciudad del Plata en la moderna planta, recién inaugurada”.

Hizo uso de la palabra también la intendente Ana María Bentaberri, quien expresó estar convencida de estar ante una familia que “tiene fuerza, garra, compromiso y que viene trabajando no solamente para beneficiar al Grupo Rava en sí, sino para el beneficio de nuestro departamento y de nuestro país. Desde el gobierno departamental asumimos la responsabilidad personal y de todo el equipo de acompañar estas serias propuestas de trabajo”.

Bentaberri también hizo referencia al largo tiempo que llevan en contacto con el Grupo Rava, desde que adquirió las instalaciones de la vieja “juguera”, donde “primero utilizó las instalaciones como depósito y hoy comienza a producir un producto, una marca que lleva años de mucho pienso e inversión”.

La planta, situada en el Polo Logístico del Plata, cuenta con una infraestructura de 1200 metros cuadrados y 22 metros de altura y está instalada en un predio de casi 15 hectáreas, lo que permite proyectar un plan de crecimiento con perspectivas a futuro. Tanto sus dimensiones como la tecnología aplicada en el equipamiento permitirán una capacidad máxima de producción de 36.000 toneladas por año. Esto posicionará a la compañía entre las tres principales del rubro, permitiéndole competir con el mercado local y con grandes multinacionales.

Consultado Waldimiro Rava, presidente del Grupo Rava por La Semana sobre la cantidad de funcionarios platenses que tendrá en su emprendimiento, dijo que un alto porcentaje de los primeros 24 son de CdP y continuarán con esa misma tónica a medida que vayan completando los nuevos turnos. “No hay vacantes”, en este momento de lanzamiento y utilizarán los medios de comunicación locales para realizar los llamados en caso de ser necesario.

Vale mencionar que el presidente Luis Lacalle Pou no hizo uso de la palabra ni tuvo declaraciones a los medios presentes, sólo se limitó a cortar la cinta de inauguración, departir un rato con la familia Rava en pleno y sacarse decenas de selfies con todos aquellos que se lo solicitaron.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

El Infantil de la Liga Rincón jugó la primera fecha del Apertura 2024

3 Mins read
El pasado domingo 21 de abril, la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, dio comienzo a la temporada de…
Ciudad del Plata

Se realizó el festejo por los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino

3 Mins read
La inestabilidad del tiempo no impidió que los Voluntarios Reserva Natural Playa Penino llevasen adelante su evento para recordar los 28 años…
Ciudad del Plata

Por segundo viernes consecutivo se movilizaron por seguridad en Ciudad del Plata

2 Mins read
El pasado viernes 19 de abril volvió a concentrarse un grupo de vecinos organizados de Ciudad del Plata, en cercanías del peaje…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!