Deportes

Juventud y la ley de los goles errados; empate en Fray Bentos

2 Mins read

Juventud Unida igualó en  un tanto por bando ante Laureles F.C. en Fray Bentos, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.

En un partido de trámite muy parejo, el equipo de Martín Firpo buscó el protagonismo desde el comienzo, encontrando a un rival que se defiende bien. Juventud Unida le fue encontrando los puntos débiles al férreo mediocampo locatario y empezaron a aparecer los espacios que intentaban capitalizar Burgos y Zanoni fundamentalmente, pero con llegadas amenazantes y el buen manejo de pelota que aportan Torena y Peraza.

EL TRÁMITE| Una buena habilitación de Zoppi le permitió a Bruno Silva rematar apenas desviado sobre el arco de Facal en la primera llegada de riesgo sobre los arcos, poco después fue Burgos que habilitó bien a Torena para avisar que el verdolaga también quería abrir el marcador.

Con llegadas sobre las dos áreas, Laureles fue controlando la pelota, Silva volvió a mandar otro remate que le susurró al parante derecho del arquero libertense hasta que en el minuto 28 Kevin Torena ganó una pelota y la mandó al área donde Franco Zanoni la disputó y logró anotar la apertura.

Hubo un par de jugadas más donde los arqueros fueron importantes. Facal conteniendo un remate de Ramírez y García ahogándole el festejo a Agustín Burgos. La verde se fue al descanso con una ventaja mínima y con un hombre más ya que sobre el final fue expulsado el defensa Luciano Palmina de Laureles.

COMPLEMENTO| El equipo locatario intentó llegar al empate desde el comienzo pero Juventud Unida de a poco le fue ganando el control y aprovechaba los espacios, así fue malogrando algunas chances claras como el remate con que Peraza sacudió el arco local.

El trámite sugería que el verdolaga aumentaría en cualquier momento pero llegó un pelotazo que mandó Alain Batto que superó en altura a Facal para picar y meterse en el arco. La visita acusó el impacto pero siguió buscando el segundo, sin embargo en una jugada muy peculiar el árbitro Ledesma le mostró la segunda amarilla a Sebastián San Martín cuando el zaguero se había tirado pidiendo el cambio; ambos equipos quedaron con 10 hombres y Firpo no contará con San Martín para la revancha.

Los últimos minutos fueron sufridos por la defensa de Juventud Unida que ya no pudo intentar lastimar a Laureles y se dedicó a defenderse del acoso ranero hasta que llegó el final del encuentro.

La llave se definirá el próximo fin de semana en el 1° de Mayo en un encuentro que seguramente será de alto voltaje emocional. A Juventud Unida le sirven dos resultados pero no hay lugar para especulaciones y seguramente saldrá a buscar el partido desde el principio.

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional A
16avos. de final (ida)
Complejo Deportivo Pablo Abate
Árbitros (Salto): Robert Ledesma, Sebastián Samit, Miguel Piñeyro

Laureles (1)
68’ Paulo Alain Batto

Cristián García (TA), Luciano Palmina (TA/TR), Agustín Sosa, Charles Zoryez, Marcelo Ramírez, Bruno Silva (E. Silvera), Jorge Pelletti, Brian Sabaño, Sebastián Rosano (TA/A. Batto), Santiago Suárez (L. Centurión), Lázaro Zoppi. DT: Miguel Cerrilla

Suplentes: Federico Silvera, Luis Martínez, Enrique Silvera, Gerardo Amarillo, Paulo Alain Batto, Pablo Arévalo, Jean Franco Aberastegui, Leandro Centurión y Santino Fiorelli.

Juventud Unida (1)
28’ Franco Zanoni

Nicolás Facal, Agustín Belarmino, Diego Bentancor, Sebastián San Martín (TA/TR), Nahuel Urse, Yonatan Bentancor, Leandro Perdomo (TA/G. Casanova), Kevin Torena (J. Lemes), Lucas Peraza (F. Arguinarena), Agustín Burgos y Franco Zanoni (F. Talagorría). DT: Martín Firpo

Suplentes: Tomás Facal, Joaquín Lemes, Juan Facal, Fabián Fernández, Facundo Talagorria, Guillermo Casanova, Franco Friedrich, Facundo Arguinarena y Mirco Machado.

 

Imagen de archivo (S. Parentelli)

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!