Ciudad del Plata

Concejal Richard Mariani (FA), pide instalar un refugio en Ciudad del Plata

2 Mins read

En nota pública que fue difundida días atrás, el concejal frenteamplista Richard Mariani propuso la creación del “primer refugio”, para personas vulnerables en Ciudad del Plata.

La nota de solicitud, que estaba dirigida a la alcalde Fonseca y fue hecha pública por el mismo Concejal, expresa que su equipo de trabajo, al que denomina “el Equipo de la Gente”, recibe demandas, solicitudes de vecinos y vecinas y por ello le hace llegar a la Alcaldesa, para que tenga conocimiento y realice acciones concretas, la inquietud que les plantearan de poder solucionar la demanda de refugio para muchos vecinos y vecinas que están en situación de vulnerabilidad, “dadas las realidades que atraviesa la ciudad, la explosión demográfica y la grave situación socioeconómica del país”.

Según Mariani “en la zona se está dando un hecho que a nuestro entender es muy grave, que tiene diferentes aristas”. Mencionó Mariani que le preocupan “los desalojos, los casos de violencia doméstica e intrafamiliar, el consumo problemático de drogas y alcohol, también los problemas de salud mental, la ausencia de familiares, la falta de oportunidades o de amor”.

Agrega en su carta, Richard Mariani, que “hoy se encuentran muchos vecinos y  vecinas en situación de calle”, que “permanentemente están pidiendo ayuda en las oficinas del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), o a la sociedad civil organizada y al Municipio”.

Luego agrega que en el kilómetro 26, hay un posible lugar que puede servir de ubicación para el refugio. Es un edificio en desuso donde funcionaba la ex policlínica de salud mental de ASSE. Ya hace tres años que se encuentra el inmueble desocupado. “Este inmueble entendemos que pertenece a la Intendencia, ya que ASSE entregó las llave en el año 2019”, menciona el Concejal.

El Concejal frenteamplista, en diálogo con este medio, mencionó que a partir de la carta pretende una entrevista con la Dirección Departamental y local del MIDES para tratar esta inquietud; también unificar esfuerzos ante la Intendencia para lograr obtener por parte del MIDES el edificio de la ex policlínica del kilómetro 26, para convertirlo en el primer refugio de Ciudad del Plata, donde se pueda contener los casos urgentes.

Mariani agregó que también busca lograr una mesa interinstitucional entre MIDES, Intendencia para lograr un acuerdo con el INDA (Instituto Nacional de Alimentación)”.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

El Infantil de la Liga Rincón jugó la primera fecha del Apertura 2024

3 Mins read
El pasado domingo 21 de abril, la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, dio comienzo a la temporada de…
Ciudad del Plata

Se realizó el festejo por los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino

3 Mins read
La inestabilidad del tiempo no impidió que los Voluntarios Reserva Natural Playa Penino llevasen adelante su evento para recordar los 28 años…
Ciudad del Plata

Por segundo viernes consecutivo se movilizaron por seguridad en Ciudad del Plata

2 Mins read
El pasado viernes 19 de abril volvió a concentrarse un grupo de vecinos organizados de Ciudad del Plata, en cercanías del peaje…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!