Ciudad del Plata

Concejal Richard Mariani (FA), pide instalar un refugio en Ciudad del Plata

2 Mins read

En nota pública que fue difundida días atrás, el concejal frenteamplista Richard Mariani propuso la creación del “primer refugio”, para personas vulnerables en Ciudad del Plata.

La nota de solicitud, que estaba dirigida a la alcalde Fonseca y fue hecha pública por el mismo Concejal, expresa que su equipo de trabajo, al que denomina “el Equipo de la Gente”, recibe demandas, solicitudes de vecinos y vecinas y por ello le hace llegar a la Alcaldesa, para que tenga conocimiento y realice acciones concretas, la inquietud que les plantearan de poder solucionar la demanda de refugio para muchos vecinos y vecinas que están en situación de vulnerabilidad, “dadas las realidades que atraviesa la ciudad, la explosión demográfica y la grave situación socioeconómica del país”.

Según Mariani “en la zona se está dando un hecho que a nuestro entender es muy grave, que tiene diferentes aristas”. Mencionó Mariani que le preocupan “los desalojos, los casos de violencia doméstica e intrafamiliar, el consumo problemático de drogas y alcohol, también los problemas de salud mental, la ausencia de familiares, la falta de oportunidades o de amor”.

Agrega en su carta, Richard Mariani, que “hoy se encuentran muchos vecinos y  vecinas en situación de calle”, que “permanentemente están pidiendo ayuda en las oficinas del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), o a la sociedad civil organizada y al Municipio”.

Luego agrega que en el kilómetro 26, hay un posible lugar que puede servir de ubicación para el refugio. Es un edificio en desuso donde funcionaba la ex policlínica de salud mental de ASSE. Ya hace tres años que se encuentra el inmueble desocupado. “Este inmueble entendemos que pertenece a la Intendencia, ya que ASSE entregó las llave en el año 2019”, menciona el Concejal.

El Concejal frenteamplista, en diálogo con este medio, mencionó que a partir de la carta pretende una entrevista con la Dirección Departamental y local del MIDES para tratar esta inquietud; también unificar esfuerzos ante la Intendencia para lograr obtener por parte del MIDES el edificio de la ex policlínica del kilómetro 26, para convertirlo en el primer refugio de Ciudad del Plata, donde se pueda contener los casos urgentes.

Mariani agregó que también busca lograr una mesa interinstitucional entre MIDES, Intendencia para lograr un acuerdo con el INDA (Instituto Nacional de Alimentación)”.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!