Ciudad del Plata

Fiscal Gómez visitó el Liceo Delta El Tigre

3 Mins read

El pasado viernes 17 el Liceo Delta El Tigre recibió una importante visita. Cumpliendo con lo comprometido, cuando recibiera en audiencia a un grupo de padres y docentes del centro de estudio, concurrió el fiscal Juan Gómez al centro de estudio.

La principal figura de la Fiscalía General de la Nación, no acudió solo a la cita, sino que lo hizo acompañado por las “fiscales” titulares de la sede de la ciudad de Libertad, las doctoras Gutiérrez y Ramos y con ellas otros integrantes del equipo de la Fiscalía libertense.

Conformaron también la mesa, integrantes del comando de la Jefatura de Policía de San José, encabezados por la subjefa de Policía Belén Camejo, quien concurrió acompañada por los responsables de la Zona II y los encargados de las dos seccionales de Ciudad del Plata.

DIÁLOGO | El fiscal Juan Gómez comenzó dialogando con un grupo de alumnos en forma directa, agradeciendo la preocupación por el tema que los convocaba, sobre todo “en esto de involucrarse para tener un vínculo armonioso y vivir en paz para poder desarrollarse como hombre y mujeres, no del futuro, sino de este presente”.

Los delegados estudiantiles, serían después los encargados de llevar el mensaje a sus compañeros de clases. Más adelante el fiscal Gómez, explicó a los presentes cómo es el funcionamiento de las fiscalías en el país, informando que se cuenta con 351 sedes en los 19 departamentos, que cada sede o Fiscalía debería contar con un equipo de seis integrantes en cada turno (el Fiscal titular, un Fiscal adscripto, tres administrativos y un coordinador de la sede), pero no en todas las fiscalías se llega este número.

Otro de los temas en que puso énfasis en la charla fue en la presentación de las pruebas, en hacer la denuncia y dentro de lo posible mantener o enriquecer el testimonio inicial, una vez realizada la denuncia  que puede ser tanto en la seccional o en la fiscalía.

Luego, entendiendo la edad de los alumnos, pasó al otro tema, a escuchar los reclamos de los mayores presentes, en su gran mayoría padres y madres de los alumnos y algún docente en su hora libre.

Hay que mencionar que el centro de estudios funcionó con total normalidad durante los 90 minutos que duró el encuentro y que cumpliendo con el pedido de las autoridades, no se tomaron imágenes fotográficas dentro del local estudiantil mientras se realizó el importante encuentro.

Los reclamos de los padres al Fiscal, que actuó de moderador, apuntaron a un diagnóstico que hasta se respira: el miedo que sienten tanto alumnos, como padres, madres y docentes. Es por eso que más de una vez se escuchó la pregunta de qué está pasando. Otro padre manifestó estar preocupado por lo “flojas” que son las formalizaciones y también por las condenas sin prisión. La imagen de la puerta giratoria volvió a aparecer. Otra voz adulta solicitó trabajar más en el tema involucrando a otros actores como el INAU, el Mides y volvieron a insistir con la ausencia del Estado a partir del desmantelamiento de las Mesas Socat y con ellas los programas como Jóvenes en Red o Aulas Comunitarias que los vecinos afirman contenían a muchos de quienes hoy están para la fácil.

ENTUSIASMADO | Los alumnos agradecieron al fiscal Juan Gómez y se comprometieron a trabajar por un presente mejor.

Una vez finalizado el encuentro, al evaluar el encuentro, el fiscal Juan Gómez dijo irse “entusiasmado, les prometí volver las veces que sea necesario y de aquí a un mes estaremos de nuevo”.

“Encontré alumnos comprometidos, padres preocupados y en una lucha sin cuartel para que los malos no ganen. Merecen y necesitan nuestro apoyo, aliento y compromiso”.

Consultado sobre la próxima rendición de cuentas y la creación de las fiscalías de violencia doméstica, dijo que en principio serían tres y no está incluido San José. Si hubiese una prioridad, dio a entender que una Fiscalía para CdP lo sería, aunque aclaró que faltan recursos y tiempo para concretarla. Consultado, mencionó que sería una prioridad para el próximo período de gobierno.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

El Infantil de la Liga Rincón jugó la primera fecha del Apertura 2024

3 Mins read
El pasado domingo 21 de abril, la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, dio comienzo a la temporada de…
Ciudad del Plata

Se realizó el festejo por los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino

3 Mins read
La inestabilidad del tiempo no impidió que los Voluntarios Reserva Natural Playa Penino llevasen adelante su evento para recordar los 28 años…
Ciudad del Plata

Por segundo viernes consecutivo se movilizaron por seguridad en Ciudad del Plata

2 Mins read
El pasado viernes 19 de abril volvió a concentrarse un grupo de vecinos organizados de Ciudad del Plata, en cercanías del peaje…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!