Ciudad del PlataPolítica

Asociaciones civiles de CDP evaluaron encuentros con dirigencia frenteamplista

3 Mins read

En el marco de la campaña “El Frente Amplio te Escucha”, entre el miércoles 15 y el día sábado 18 estuvo en San José una importante delegación frenteamplista. En el capítulo Ciudad del Plata, presentes estuvieron el presidente de la fuerza política Fernando Pereira, la presidenta de la departamental Marcela Barrios, junto a referentes nacionales y departamentales.

Pasaban minutos del mediodía del miércoles y en la coordinadora del Frente Amplio Ciudad del Plata, ubicada en el trazado de la ruta vieja a la altura del kilómetro 28.800, comenzaron a llegar distintos referentes de la fuerza de izquierda uruguaya y los anfitriones locales, los legisladores departamentales Carlos Ribeiro y Ana María Cardozo, Carlos Curbelo, Delia Rodríguez y Rubén Villafán, quienes junto al diputado Nicolás Mesa, la presidenta Marcela Barrios y el vice Osvaldo Nicoletti, recibieron a Fernando Pereira presidente del Frente Amplio, al ex intendente rochense Aníbal Pereyra, al senador Oscar “Boca” Andrade, el asesor en seguridad Gustavo Leal y demás integrantes de la fuerza política.

 

COMIENZO | Después de brindar un mensaje militante y de armar los equipos, salieron a cubrir al menos una decena de entrevistas prefijadas. Uno de los equipos, del que participó Pereira, Nicoletti y Ribeiro, visitaron por ejemplo la planta de la empresa sulfúrica, se reunieron con el Directorio e irrumpió el representante sindical Diver Zocolini, quien consultado sobre el encuentro dijo que “estuvimos reunidos 30 minutos con el Presidente del FA y coordinaremos una reunión con todas las bases de Ciudad del Plata”.

Agregó que “la idea es hacer una reunión en julio con las bases sindicales y otra, posiblemente a principios de noviembre, que va a andar por Ciudad del Plata otra vez”.

Consultado sobre quiénes vendrían, Zocolini dijo a La Semana que Leal está firme en ambas reuniones y Fernando Pereira también al menos en uno de los encuentros.

A su vez, el otro equipo que encabezaba Marcela Barrios, con Nicolás Mesa y Oscar Andrade recorría Delta El Tigre. Mantuvieron encuentros con el Club Bochas de Fútbol Infantil, con la comisión de padres del Liceo Delta El Tigre y con Artesanos y Emprendedores de CdP. Estas dos últimas reuniones se realizaron en la Biblioteca Popular y Comunitaria “Ana Graciela Silvera”, donde funciona la sede de Rebeldía Organizada.

La intención de reunirse con la Cooperativa de Recicladores La Esperanza estuvo en agenda pero debido a los horarios de ingreso al vertedero no se concretó y quedó para la próxima instancia.

 

MÁS REUNIONES | Sobre las 16 horas y con unos cuantos minutos de retraso volvió a la sede de la Coordinadora del Frente Amplio en CdP, el equipo encabezado por Pereira y Nicoletti, quienes recibieron al cooperativista del núcleo CooViGrupXX, Daniel Bone y a Alejandra Ferreri en representación del colectivo Mujeres y Disidencias CdP Feminista.

Consultados una vez culminada la entrevista, Bone le dijo a La Semana que “sintió ser escuchado y tomaron apuntes de todos los reclamos, que van desde el atraso de los sorteos a cooperativas, hasta una calle que les quita superficie al espacio asignado para construir”.

A su vez, Ferreri y Marisel, representantes del colectivo feminista platense dijeron que sus reclamos fueron por la falta de políticas de Estado para que al menos las mujeres tengan un espacio, una casa donde nuclearse y la falta de atención que continúa sobre el avance de la violencia doméstica que es una pandemia silenciosa que mata.

La gira culminó en el Club Social Playa Pascual. La institución que está festejando sus 68 jóvenes años, recibió a la delegación en medio de una jornada agitada donde los alumnos de arquería tiraban al blanco, el Kickboxing entregaba cinturones previos a su velada del próximo sábado 25 en la sede la Comisión Vecinal de Playa Pascual y con ellos más Marcelo Martínez, presidente del club se entrevistaron los dirigentes políticos que hasta allí llegaron.

Al culminar el encuentro, Martínez dijo que el encuentro “fue muy fructífero. Nos preguntaron cosas mínimas que para nosotros son máximas. Tuvimos la oportunidad de ser escuchados y hasta desahogarnos, no de ahora sino desde siempre y eso suma sin dudas”.

Imagen: Con la Directiva del Club Social Playa Pascual fue la última reunión de la dirigencia del FA en CDP. 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Política

Para María Noel Battaglino el MSP ha debilitado su rol rector de la salud

4 Mins read
En las elecciones departamentales de 2020, en tiempos de pandemia y en momentos de baja popularidad en lo nacional, el Frente Amplio…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!