Ciudad del Plata

Comenzó trabajo colectivo para crear una escultura que represente a Ciudad del Plata

2 Mins read

La impronta que se ha comenzado a manejar desde la coordinación de cultura de la Intendencia en Ciudad del Plata, comienza a marcar nuevas perspectivas y una frecuente participación del director general de Cultura Pablo Pucheu en el territorio, que demuestra el trabajo que lleva adelante con el equipo local.

Una de las primeras actividades que se están coordinando es la muestra “Jazz”, del artista plástico Claudio Chanquet, que se puede visitar en el Espacio Cultural de la Biblioteca de la Intendencia (kilómetro 26 de ruta 1 vieja), entre las 14 y las 18 horas.

Sobre la muestra, la invitación dice que en “el proceso se impone sobre la idea preconcebida. O como la naturaleza misma, en un eterno y aparentemente sin fin de ensayo y error, de calma y movimiento, de inquietud y furor, la pintura evoluciona hacia lugares insospechados”.

Claudio Chanquet nació en 1963, en Montevideo, Uruguay. Es arquitecto desde 1991. Trabajó como docente de diseño y proyecto arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la UDELAR entre 1993 y 2013. Es artista plástico de formación autodidacta. Vale agregar que se están realizando gestiones para que Chanquet visite Ciudad del Plata y el mismo realice la presentación de su obra.

 

PRESENTACIÓN | En otro orden, el pasado lunes 25 de octubre y con un muy importante marco de público integrado por artistas plásticos, referentes culturales, barriales y vecinos en general, en el Espacio Cultural y Biblioteca fue presentado el proyecto comunitario participativo para la creación y posterior realización de una obra en formato de escultura metálica que represente la idiosincrasia e identidad de Ciudad del Plata.

Con tal motivo se convocó a todos los interesados en participar en este proyecto abierto que tiene sus días de encuentro en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata los lunes y viernes a partir de las 17 horas.

En la presentación hablaron Pablo Pucheu y quien está a cargo de la tutela del proyecto, el artista plástico local Brahian Recuero.

En primera instancia Pucheu habló de la importancia de la identidad local, de cómo puede quedar reflejada en una intervención cultural y artística en cualquiera de sus ramas, ya sea en la poesía, la música, la plástica y la escultura.

Por las dimensiones e importancia que el proyecto tiene, dijo Pucheu, que lo importante es la mayor participación de la población en el diseño y creación.

Consultado Pucheu sobre el “concurso de elección de bandera y escudo”, para el cual en unas semanas el Municipio de Ciudad del Plata hará el público llamado, Pucheu dijo que “venimos a complementar y trabajar en equipo con el Municipio, y si bien un vez realizado el diseño final puede sumar y así se entiende bienvenido sea. Igualmente con ellos y los vecinos elegiremos el lugar donde será ubicado y sin dudas con el correr del tiempo se convertirá en un atractivo turístico e identificatorio con la particularidad de contar con una gran participación de creadores”.

 

HAY GANAS | Consultado Brahian Recuero sobre su tarea, dijo a La Semana que es uno de los desafíos más grandes que le ha tocado protagonizar. Dijo que se notan las ganas en los participantes, que tienen mucha creatividad y hasta varios tienen algunas piezas que, a escala, ya podrían comenzar el proceso de competencia si lo hubiese. En este primer encuentro se utilizaron materiales como arcilla, marcadores, papel de distintos gramaje.

Quienes estén interesados en participar y desarrollar su veta artística, la actividad se realiza los lunes y viernes a partir de las 17:00 horas en el Espacio Cultural y Biblioteca de CdP o puede consultar a través del  Whatsapp 099-295-762 y correo electrónico cultura.cdp@gmail.com.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

El Infantil de la Liga Rincón jugó la primera fecha del Apertura 2024

3 Mins read
El pasado domingo 21 de abril, la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, dio comienzo a la temporada de…
Ciudad del Plata

Se realizó el festejo por los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino

3 Mins read
La inestabilidad del tiempo no impidió que los Voluntarios Reserva Natural Playa Penino llevasen adelante su evento para recordar los 28 años…
Ciudad del Plata

Por segundo viernes consecutivo se movilizaron por seguridad en Ciudad del Plata

2 Mins read
El pasado viernes 19 de abril volvió a concentrarse un grupo de vecinos organizados de Ciudad del Plata, en cercanías del peaje…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!