En la tarde del jueves 9 de noviembre, el Rotary Club Libertad, en el marco de sus 70 años realizó la 37ª edición de la entrega de distinciones a los mejores compañeros de los sextos años de las escuelas de Libertad y sus inmediaciones. La actividad se desarrolló en el patio de la escuela 86 de Tiempo Completo.
La actividad fue encabezada por Ulises Gallaretto en nombre del presidente rotario Ricardo Sánchez, que no pudo estar presente en la ceremonia, que fue seguida con atención por familiares de los niños y las niñas que recibieron distinciones en este año.
En la oportunidad Gallaretto comentó que hay hijos de los primeros niños que recibieron la distinción, que hoy están recibiéndola también y valoró la importancia de la amistad y el compañerismo.
Cada alumna/o destacada/o recibió un diploma con una leyenda referida a la distinción recibida, más un libro, en este caso se trató de “Misteriosa Banda Oriental” de Sebastián Pedrozo. En la ceremonia, fueron siendo convocados uno por uno a recibir su obsequio y algunos de ellos estuvieron acompañados de otro compañero de clases, que explicaba las razones por las cuales fue electo o ellos mismos leían un texto referido a la distinción.
PREMIADOS | La lista de alumnos que recibieron sus distinciones, es la siguiente: escuela 35 de Tropa Vieja Benjamín Taño; de la escuela anfitriona, la 86 recibieron su libro y diploma Anthony Brioso y Juan Noriega; del Colegio San José recibió Camilo Placeres Ramos; de la escuela 49 Elías Menéndez Bauza, Dante Gandini Díaz, Lucas Méndez Píriz, de la escuela 73 de Kiyú recibió Maia Carballo; de la escuela especial 107 lo recibió Oriana Rodríguez.
De la escuela 76 de Colonia Wilson recibió su distinción Oriana Palotti, de la escuela 65 Santa Paula lo recibió Malena Rodríguez Britos; de la escuela 99 de Libertad Manuela Ojeda; de la 17 de Colonia Italia lo recibieron María José Zenone Rivera y Emilia Pérez Núñez; de la 26 de Puntas de Valdez lo recibió Ignacio Bauza y de la escuela 44 de Buschental lo recibió Nataly Pérez.
Por L.S.