Sociedad

Municipio de Libertad gana un nuevo espacio público en Puente Valdez

2 Mins read

Un exultante alcalde Matías Santos anunció el pasado viernes 27 que el Municipio de Libertad contará desde ahora con un nuevo espacio público; en este caso, será en el río San José, sobre la margen izquierda del llamado Puente Valdez.

Luego de la charla organizada para firmar el acuerdo con la Plataforma de las Infancias y la Adolescencia, Santos informó a los medios que muchas veces él ha hablado de “la necesidad de tener un espacio recreativo en el Puente Valdez, que de hecho es un lugar donde naturalmente se da la visita de gente de la zona de Libertad, de la zona de Rodríguez y de gente que viene de otras partes, incluso de Montevideo, que encuentra un lugar naturalmente muy lindo y que además es accesible para todos”.

Continuó narrando el Alcalde que desde el Municipio “veníamos viendo que los propietarios de la zona izquierda del puente, estaban teniendo algunos inconvenientes porque la gente, al ingresar al lugar rompían los alambrados, pasaban con vehículos, todo lo cual perturbaba el común manejo del establecimiento rural. Esta gente estaba teniendo esos inconvenientes, pero además no estaban pudiendo aprovechar esa parte del predio de Colonización del cual ellos son beneficiarios”.

Ante eso, continuó el Alcalde, “nosotros le habíamos hecho una propuesta a la familia hace un tiempo atrás y ahora ellos acudieron al Municipio, vinieron a hablar con nosotros para decirnos que estaban de acuerdo en generar un alambrado que dejara unos 30 metros de la ribera del río para que la gente pudiera acampar y ellos pudieran hacer sus tareas agrícolas tranquilamente, porque además representaba un peligro la situación porque los animales se podían escapar”.

 

CONTACTOS | A partir de este acuerdo, el Municipio tomó la iniciativa de hacer contacto con las autoridades de Instituto Nacional de Colonización (INC). “Elevamos una nota formalmente, se generó un expediente y en estos días se nos informó que el Directorio de Colonización autoriza la realización del alambrado y ese espacio, queda como una zona de libre acceso para la gente que le gusta concurrir a pasar momentos de esparcimiento en el lugar”, dijo el Alcalde.

El acuerdo alcanzado con Colonización, implica que “el Municipio tiene que hacerse cargo de la construcción del alambrado, que son unos 200 metros; después de colocado ese alambrado debemos encargarnos de cortar el pasto, hacer todas las mejoras necesarias para que en esta época de lindos días, la gente pueda empezar a disfrutar tranquilamente de ese espacio que ahora el Municipio gana”, explicó Matías Santos.

Mencionó el Alcalde de Libertad que para concretar más mejoras, “tenemos en cuenta que a la brevedad se va a empezar con la reconstrucción de la ruta 45, así que seguramente en breve vamos a golpearla la puerta al ministro José Luis Falero para tratar de que nos acompañe en este desafío y que nos pueda genera alguna mejora en la zona, como puede ser en los accesos o en la colocación de picos de alumbrado, algo que ya manejó el asesor Valverde, para que se pueda disfrutar de ese lugar en las noches.

Imagen de archivo.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Intendencia anunció que el lunes abre la licitación para cerramiento de la piscina

1 Mins read
En la jornada del viernes 24 de mayo, la Intendencia de San José confirmó que este lunes estará publicado en la página…
Sociedad

El laurel y sus hojas curativas

4 Mins read
Desde tiempos inmemoriales, muchas culturas han adorado al laurel. Ha sido una especie reverenciada desde siempre, debido a sus destacados usos y…
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!