La Intendencia de San José anunció este jueves que puso en marcha el proceso para cambiar el sistema de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de Libertad y zonas aledañas, a través de la entrega de contenedores individuales.
Es así que convocó mediante licitación abreviada a empresas interesadas en suministrar hasta 5000 unidades de dos ruedas, de 120 litros, con destino domiciliario.
El pliego con los detalles del llamado está disponible en la página web www.comprasestatales.gub.uy (inciso 94) y el plazo para la presentación de las ofertas se extiende hasta el 6 de abril, a la hora 10:00.
Los contenedores deben ser de polietileno inyectado de alta densidad, con tratamiento para rayos ultravioletas, resistentes a golpes y a temperaturas extremas y la tapa debe cerrar en forma hermética. Además, las unidades deberán cumplir con las normas técnicas internacionales de calidad y diseño.
El objetivo es iniciar la entrega de los contenedores a los vecinos de Libertad en el segundo semestre del año, tal como se ha anunciado por parte de autoridades departamentales y del Municipio.
El recambio ya se inició en Ciudad del Plata, donde se han distribuido 8000 unidades, de 10 mil que se piensa distribuir antes del fin de año.