El fin de semana se cumplió una fiesta gaucha en beneficio de la policlínica del balneario Kiyú. Belén Vera, enfermera encargada de la policlínica, dijo estar satisfecha y agradecida por la concurrencia a la actividad que se realiza cada año, en conjunto entre la comisión de apoyo de la policlínica y la agrupación tradicionalista Enrique Marrero.
Belén Vera destacó las mejoras que se han podido ver desde que se está realizando este tipo de actividades en beneficio del centro de salud.
“Realmente ha habido muchas mejoras, se amplío el espacio, se cambió el techo, hay plata para mantenerla y poder así prestar un servicio cada vez con mejor calidad”, dijo.
El evento benéfico comenzó la noche del sábado 20 de enero con un desfile de artistas y cantantes criollos, entre los que estuvieron Adriana Ferreira, Aníbal Hernández y Los Orientales, y Mary Márquez, entre otros artistas, culminando esta primera etapa del evento hasta altas horas de la noche.
El cierre fue con broche de oro, desde la mañana del domingo decenas de personas se apostaron a los alrededores del casco central de Kiyú, por las inmediaciones de las cabañas de la Intendencia para esperar el desfile gaucho. Culminó la actividad en la tarde del domingo con el desfile de gauchos y actividades de campo, además de bailarse el Pericón Nacional a media tarde.
“Muy agradecida con toda la gente que asistió, a todos los artistas que participaron y gracias por su colaboración, porque la Policlínica de verdad lo necesita y nosotros estamos a la orden para todos también”, comentó Belén.
Por Livia Cedeño.