Política

Martín Maldonado renunció a su interinato en el Municipio de CDP pensando en las Municipales 2020

1 Mins read

Los tiempos electorales venideros fueron el desenlace para que el hasta este lunes 10 de febrero alcalde interino de Ciudad del Plata, Martín Maldonado, quien venía supliendo a la titular, Laura Colombo, en goce de su licencia reglamentaria anual.

Al llegar a la redacción en CDP la información nos abocamos a la confirmación o no de ésta. Al mediodía del domingo, la noticia pudo ser confirmada. La renuncia se realizó vía mail, a la entidad rectora, la Junta Electoral de San José, siendo el día del vencimiento del plazo constitucional para hacerlo, es decir 90 días antes de la elección departamental. Todos aquellos ciudadanos en cargos ejecutivos, dígase intendentes o alcaldes en ejercicio, deben dejar su cargo si su intención es participar en la instancia electoral del próximo 10 de mayo.

Martín Maldonado, amablemente declinó hacer declaraciones al llamarlo, pero sí confirmó su decisión de renunciar, dejando abierta la posibilidad de un encuentro para profundizar en su decisión, diciendo que contestará todas las preguntas que se le realicen.

En honor a la verdad, no se puede entrar en el terreno de la especulación cuando a estas horas son más las teorías, que las certezas, pero sí se puede decir que no es una mera especulación que participará en las próximas elecciones como candidato. Dónde y qué lugar tendrá, solo resta esperar a que Maldonado hable para informarlo.  

Related posts
Política

Junta Departamental declara de "Interés Departamental, categoría A", a emprendimiento agropecuario de inmediaciones de Libertad

1 Mins read
En la sesión de este lunes 29 a la noche, la Junta Departamental de San José aprobaba un oficio enviado por la…
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!