Política

El resto de la recorrida de Heber por San José y algunas repercusiones

2 Mins read

Intensa agenda cumplió en el departamento el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber, el pasado viernes 3 de julio, que comenzó temprano en la mañana en Ciudad del Plata (ver nota en el suplemento CDP), y siguió pasadas las 10 de la mañana, en un encuentro realizado en el ingreso este a Libertad (donde están colocadas las letras corpóreas), en donde era esperado por un numeroso grupo de militantes y dirigentes del Partido Nacional y algunos vecinos.

Luego Heber concurrió a Puntas de Valdez, luego volvió hacia la rotonda al «penal» de Libertad, recorrió la ruta 45, visitó Rodríguez y luego cumplió intensa agenda en la capital departamental para culminar luego con una recorrida por la ruta 23 y visitar Ecilda Paullier.

En lo que refiere a la zona, el Ministro se comprometió a realizar obras en los tramos de ruta 1 vieja que pasan por Libertad y Puntas de Valdez, a la vez de estudiar las mejoras a realizar en el cruce hacia Kiyú desde Puntas de Valdez, lugar de frecuentes siniestros de tránsito. El Ministro no descartó la posibilidad de instalar radares, tal como han propuesto vecinos de la localidad.

El Ministro realizó en la sede de la Intendencia, una conferencia de prensa en la que se refirió también a la obra de construcción de la doble vía de Ruta 3, para la cual el Ministerio trabaja para su comienzo lo antes posible, y sobre necesidades que vecinos plantearon con relación a la seguridad en distintos cruces de las rutas nacionales que pasan por San José, entre otros temas.

Luego de la visita, el candidato frenteamplista a la Intendencia Pablo Urreta, lamentó no poder reunirse con el Ministro y sugirió que vino a San José a hacer campaña por los candidatos del PN y Bentaberri en particular.

En Facebook, Urreta escribió que hace un mes le solicitó una audiencia para plantearle distintas inquietudes, pero “prefirió venir al departamento y recorrerlo con dirigentes del PN, entre ellos la candidata a la Intendencia. No es una queja, es simplemente una observación de la realidad”.

Igualmente, Urreta dijo estar conforme por algunos anuncios de obras realizados por el Ministro, como los mencionados accesos a Libertad y Puntas de Valdez por la ruta 1 vieja, una rotonda en la intersección de ruta 1 con Carretera a Kiyú, un tercer carril en ruta 3 entre San José de Mayo y Trinidad y el inicio de la doble vía de ruta 3 entre la radial y San José de Mayo en 2020.

Related posts
Política

Junta Departamental declara de "Interés Departamental, categoría A", a emprendimiento agropecuario de inmediaciones de Libertad

1 Mins read
En la sesión de este lunes 29 a la noche, la Junta Departamental de San José aprobaba un oficio enviado por la…
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!