Sociedad

Ciudad del Plata, primera parada en recorrida de ministro Heber

3 Mins read

Con una apretada agenda, el ministro de Transportes y Obras  Públicas, Luis Alberto Heber realizó una recorrida por el departamento de San José, cuya primera parada fue en Ciudad del Plata.

A las 9 y 30 de la mañana, la ya clásica esquina “ministerial” de la Avenida Tomas Penino y Ruta Nueva a la altura del kilómetro 29.500 fue el punto de encuentro del Ministro con dirigentes políticos y un grupo de vecinas y vecinos.

En Ciudad del Plata lo esperaban desde momentos antes de la hora pactada, dirigentes políticos locales como el edil Héctor Silvera, los candidatos a Alcalde Águeda Preza, Raúl Balao, Marianita Fonseca y Carlos Dziugys.

Apenas pasada la hora pactada, los anfitriones se entran a mover hacia la ruta cuando divisan la importante delegación que llega al lugar encabezada por el ministro Luis Alberto Heber, quien venía acompañado por el diputado Ruben Bacigalupe, parte del equipo ministerial, representantes de la empresa Serviam (a cargo del mantenimiento de la ruta) y el candidato a Intendente, el nacionalista César Zunino. También estaban presentes los ediles Álvaro Dianessi y Danilo Vasallo.

Apenas puso pie en tierra, Heber comenzó a escuchar los reclamos de los vecinos. Por ejemplo el planteo de darle más seguridad al cruce del encuentro, lugar que por su peligrosidad siempre ha estado dentro de la lista de petitorios e históricos reclamos.

El Ministro escuchó y dio instrucciones de tomar nota. Valoró el compromiso de los vecinos, que también solicitaron la extensión de iluminación en el trazado de la ruta que une la Rotonda del kilómetro 26 con las inmediaciones del radar y posterior avance hacia el oeste.

Por último, también los vecinos denunciaron incumplimientos por parte de las empresas concesionarias del transporte público, el no cumplimiento de los horarios establecidos y pidieron que se vea la posibilidad de extender las líneas montevideanas 127 (Cutcsa), y 494 (COECT), desde el kilómetro 26 hasta Playa Pascual.

En todos los casos, el Ministro dijo que iba a estudiar las situaciones, no comprometiéndose concretamente en nada, pero sí dijo que les daría una respuesta en cuanto a las distintas inquietudes planteadas por los vecinos y dirigentes políticos.

 

ESCUELA 117 | Fuera de la agenda programada, estaba una visita a la escuela 117, República del Japón, que según expresiones de Heber fue acordada a último momento por Silvera y César Zunino. 

Heber se reunió por unos minutos con el equipo de Dirección, que le planteó la posibilidad de reconstruir los baños del centro escolar y consultada por el ministro Heber al ver contenedores dentro del predio, la directora le informó que faltarían al menos cuatro aulas más para atender la sobrepoblación que la institución tiene.

Sobre este tema específicamente Heber respondió a La Semana que se comunicará con el presidente del CODICEN Robert Silva y “que pondrá a disposición el Ministerio para conveniar como ya es su tradición, en respaldar a la educación”.

Recordó brevemente que en sus tiempos de legislador muchas veces participó haciendo este tipo de solicitudes. “Ahora desde este lado del mostrador, intentamos dar respuesta”, dijo.

En la rueda de prensa realizada en San José, mediante la plataforma Zoom, Heber respondió a La Semana sobre el cruce en Ruta Nueva, diciendo que estudiarán las posibles alternativas.

En el tema de las demoras en el transporte, Heber dijo que no tenía información y que se la solicitaría al Director de Transporte. De todas formas, destacó el espíritu colaborativo de las empresas de transporte en tiempos de “emergencia total”, sin descartar una respuesta hacia la inquietud de los vecinos.

Al consultar a integrantes del Concejo Municipal, sobre si estaban enterados de la visita de Heber, dijeron que se enteraron por los medios, algo que no deja de preocupar, porque la recorrida, en lugar de ser una visita institucional, pareció una simple recorrida proselitista.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!