NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Policiales

Un hombre deberá realizar tareas comunitarias en centros de salud de CDP por organizar fiesta clandestina

1 minutos de lectura

La Justicia Letrada de Libertad, condenó por desacato a un hombre que organizó una fiesta clandestina en la madrugada del viernes 2 de abril en Playa Pascual. La pena de seis meses de penitenciaría fue sustituida por trabajo comunitario en centros de salud de la zona.

Según la información dada a conocer por la Policía, en la madrugada del 2 de abril, personal de la Unidad de Respuesta Policial (URP), concurrió a una finca ubicada en Playa Pascual, por registrarse allí una fiesta no autorizada, con la participación de un importante número de personas. Según la información oficial, había unas 120 personas presentes.

Primeramente, los policías actuantes realizaron una exhortación verbal, de acuerdo a las disposiciones sanitarias en vigencias, a la que se le hizo caso omiso. Luego, concurrieron de nuevo los policías intervinientes con apoyo del personal del PADO (Policía de Alta Dedicación Operativa), y de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, notificándose por escrito al organizador debido a que no deponían la actitud y la fiesta continuaba.

Ante la negativa de terminar la fiesta, la Policía procedió a retirar a las personas, en tanto que la Fiscalía de Turno de Libertad dispuso que el organizador de la actividad quedara en calidad de detenido a su disposición.

En la tarde del mismo viernes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad formalizó a C.R. –organizador de la fiesta-, por la presunta comisión de un delito de desacato, dictándose sentencia y condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de seis meses de prisión, sustituidos por libertad a prueba.

El condenado deberá cumplir las siguientes obligaciones: residir en lugar determinado; sujeción, orientación y vigilancia de la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida); presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio y además deberá realizar trabajo comunitario en centros hospitalarios de Playa Pascual a razón de cuatro horas diarias en turno vespertino, tres días a la semana por seis meses.

También se le prohibió realizar fiestas que no estén suscriptas por el Ministerio de Salud Pública y medidas vigentes por los próximos seis meses.

Leer Otros Artículos
COVID19

AMSJ habilitó nuevo servicio automático de agenda para consultas por COVID-19

1 minutos de lectura
Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Médica de San José, anunció que habilitó un servicio automático de agenda inmediata para consultas…
COVID19Cultura

Batería de talleres de Casa de la Cultura con perspectiva de comenzar en mayo, si la pandemia lo permite

6 minutos de lectura
Desde principios de año, la Casa de la Cultura de Libertad ha venido conformando una importante y variada oferta de talleres con…
COVID19Cuidad del Plata

Concejo Municipal de Ciudad del Plata definió borrador del plan quinquenal de obras; sesiones se realizan por Zoom

3 minutos de lectura
La última sesión del concejo Municipal fue vía Zoom y fue presentado el hasta ahora “borrador” o ante-proyecto del Plan Quinquenal de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido