Policiales

Hurto en supermercado de Libertad termina con condenados por receptación

2 Mins read

|En la madrugada del domingo 31 de Marzo, policías del GRT-PADO por indicación de CCUD concurrieron a un Supermercado sito en calles Lavalleja y 25 de Mayo de Libertad, por activación de alarma. En el lugar se encontraba un funcionario de la empresa de alarmas, junto a quien constataron el corte de suministro de energía eléctrica, daños en reja y una ventana abierta.

Los actuantes realizaron un intenso rastrillaje por las inmediaciones del lugar, logrando avistar a dos hombres que llevaban consigo un hierro en forma de “T” con restos de material de obra, un cortafierro, una pinza y la válvula de una garrafa de 13 kilos.

La víctima manifestó en primera instancia que efectivamente le faltaba la válvula de la garrafa. Los implicados fueron conducidos a la dependencia policial, quedando a disposición Fiscal. Se realizó el relevamiento correspondiente por Policía científica.

Averiguaciones posteriores permitieron conocer que el hierro en forma de “T” era parte de un andamio de la finca lindera al depósito. El propietario denunció los daños constatados y el hurto de una garrafa de 13 kilos con la válvula cortada, una balanza digital y un microondas y el propietario del hierro del andamio también radicó la denuncia por hurto.

Tras la comparecencia de los detenidos en Seccional 7ma., se pudo establecer que los efectos se encontraban en la vivienda de uno de ellos. Con autorización Fiscal y de la moradora de la casa se realizó una inspección domiciliaria donde fueron incautadas dos balanzas digitales y una garrafa de 13 kilos. Policía Científica trabajó en el lugar.

Los detenidos fueron conducidos a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de 3er. Turno donde finalizadas ambas instancias, se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 2º Turno contra los imputados por la presunta comisión de un delito de “receptación”.

A su vez, se dictó sentencia por la cual se condenó a D.A.R.M., de 36 años, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba”, con condiciones, en tanto que Ignacio Alejandro Sosa Fuentes de 25 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en forma efectiva y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor”.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Dos estafadores fueron condenados por la Justicia; cumplirán medidas sustitutivas

3 Mins read
Según informa la Policía, efectivos de la Zona I, en la mañana del 4 de Julio, concurrieron a las inmediaciones de calles…
Policiales

Jefatura implementó nuevos operativos de control en Libertad y Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del 4 de julio se realizó un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas en diferentes puntos de…
Policiales

Más de cinco años de cárcel para autor de rapiña en estación de servicio de Puntas de Valdez

1 Mins read
El 13 de junio se informó de una rapiña en una estación de Servicio ubicada en el kilómetro 61 de ruta 1,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!