Deportes

También en Ecilda Paullier, comenzó el torneo de formativas

2 Mins read

El Sector Interior del fútbol departamental comenzó formalmente su Temporada 2022. En la tarde del sábado se disputó la primera fecha del Torneo Apertura de las Divisiones Formativas con seis equipos participantes. El campeonato se disputará a dos ruedas todos contra todos en régimen de local y visitante.

SUB 15 | En Libertad, en su Complejo 1º de Mayo y bajo el silbato de Miguel Deledon, asistido en las bandas por Marcos Noguera y Diego Huelmo Juventud Unida goleó a Independiente por 7 tantos contra 0 con goles de Ezequiel Núñez a los 13, Sebastián Fernández a los 22 y 74, Agustín Noba a los 40, Andrés Jauregui en dos ocasiones, a los 44 y 67, y Tiago Torena a los 71.

En el Edgar Larramendi mientras tanto y con el arbitraje de Gonzalo de la Fuente, secundado desde las líneas por Stefani López y Marcos Beltrán, Ciudad del Plata cayó ante San Rafael por 6 tantos contra 4 en un partido entretenido a juzgar por la cantidad de goles anotados. Para el local anotaron Andy Lemos al minuto de juego, un autogol de Joaquín Machado a los 12, Luciano Pérez a los 41 y Cristian Sánchez a los 67. Para el santo de Rafael Peraza, los anotadores fueron Thiago Bentancor a los 2, Genaro Ponciano a los 3, Facundo Fernández a los 55, Joaquín Machado a los 60 y doblete de Sebastián Rojas a los 70 y 85 minutos.

Finalmente en el Rubén Elvira de Ecilda Paullier, Sacachispas cayó como locatario ante Oriental por 4 a 2. Pitó el señor Juan M. Sosa con la asistencia desde laterales de Carlos Ferreira y Álvaro Moreira. Para el anaranjado anotaron Alex Aguirre a los 25 y Matias Collazo a los 68, mientras que para los de la franja, lo hicieron Clemente Pérez a los 2, Ezequiel Chavarría a los 42 y Germán Montes de Oca en dos ocasiones, a los 57 y 71 minutos.

SUB 17 | En la cuarta, el choque entre verdes y rojos fue más parejo que en quinta. Ganó por la mínima Juventud Unida ante Independiente con gol de Julián Ríos a los 79. Impartió justicia el señor Diego Huelmo con el apoyo de Marcos Noguera y Miguel Deledón desde las líneas.

En Ciudad del Plata también ganó San Rafael como visitante por 3 a 0 en partido arbitrado por Marcos Beltrán con la asistencia de Stefani López y Gonzalo de la Fuente. Los tantos para el santo los convirtieron Leandro Melián en dos ocasiones, a los 23 y 56 y Ezequiel De Armas a los 80 minutos.

Por último en el Ruben Elvira fue empate a dos entre Sacachispas y Oriental en un partido electrizante hasta los descuentos. Valentín Gómez anotó los dos del anaranjado local a los 18 abrió el marcador y a los 91 logró el agónico empate y para los de Rodríguez lo hicieron Andy Figueredo a los 47 y Kevin Delgado a los 80.

La próxima fecha marca el cruce de Independiente ante Ciudad del Plata, San Rafael se medirá ante Sacachispas y Oriental recibirá a Juventud Unida.

Vaya un especial reconocimiento a las seis instituciones que participan en este torneo que es de vital importancia para el desarrollo del fútbol de la Liga Regional. Son por demás conocidas las dificultades y sacrificios que para la mayoría de los dirigentes impone la preparación de los planteles formativos en un medio que constantemente exige resultados a nivel mayor.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!