Deportes

Según Julio Rodríguez la definición de la Liga Mayor será más justa ahora

2 Mins read

Contra todos los pronósticos, el pasado miércoles San Lorenzo le ganó la semifinal a Campana por 2 a 0 cortándole su racha de 10 victorias consecutivas. El equipo tricolor no pudo repetir sus actuaciones anteriores y quedó fuera de la definición del Torneo Clausura.

Sin embargo existe el consenso en los medios del departamento que el tricolor libertense tiene el mejor plantel y el más regular de la Liga Mayor y habría sido una pena que todo acabara el domingo con una victoria de Central y que el Campeón de la Tabla Anual no participara.

Ese torneo que premia la regularidad a lo largo del año siempre ha tenido su importancia en la definición y no en vano otorga un derecho para las finales. Este año los delegados de todos los clubes resolvieron cambiar la pisada y determinar que si un mismo equipo ganaba el Apertura y el Clausura, sería automáticamente el Campeón de la Temporada. ¿Esto permanecerá así o se cambiará el año próximo? No lo sabe nadie.

A ENTRENAR| Tras la derrota del pasado miércoles, Campana le dio un descanso a su plantel principal que anoche comenzaba a preparar las finales. Julio Rodríguez, integrante de la dupla técnica tricolor junto a Matías Chacón dijo este lunes que “esto es fútbol y todo puede suceder antes del final de cada partido”.

Agregó que “a pesar de ser el equipo que hizo más puntos durante el año, Campana pudo quedar fuera de la definición, distinto a lo que sucede en la mayoría de las ligas donde el ganador de la Tabla Anual tiene al menos una chance”.

Rodríguez expresó que “por suerte y para que la definición sea más justa, ahora tendremos esa chance” y agregó que “le dimos libre al plantel hasta hoy esperando conocer el resultado porque sabíamos que antes de que jugáramos habrían otras instancias de definición y en la noche del lunes empezamos la preparación”.

LOCALÍA| En cuanto a las finales ante el ganador entre Central y San Lorenzo, a título personal el entrenador dijo que “esperamos poder fijar nuestra localía en el Camaittí porque más allá de los títulos que se pueden ganar o no, nos debemos a nuestra gente. Hay que recordar que la hinchada nos acompañó en momentos cruciales, el año pasado perdimos con Libertad de locales y fue un gran número de hinchas a la revancha en San Carlos donde ganamos; luego perdimos acá con Ferro y también nos acompañaron en buena cantidad a Salto y entiendo que una de las finales debería jugarse en  Libertad”.

Rodríguez expresó su creencia de que “vamos a llegar un poco mejor que el adversario, porque vamos a recuperar bien a los jugadores que pueden estar con alguna molestia, no tenemos suspensiones ni expulsados, es lo que cualquier técnico desea”.

Sobre la posibilidad de enfrentarse a Independiente por el cupo a la Copa  A el entrenador finalmente dijo que “es algo muy lindo que se crucen los mejores de las dos ligas y un Independiente – Campana, sería una gran fiesta del fútbol del interior y para mí sería un gran honor enfrentar al equipo de un gran amigo y mejor persona como es el ‘Grillo’ Ferrari”.

Imagen de archivo.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Se viene el campus para niños, niñas y adolescentes en San José de Mayo

1 Mins read
Convocado por la Liga Regional de Ecilda Paullier comenzará el próximo domingo el Campus Internacional de fútbol para niños, niñas y adolescentes…
Deportes

Importante presencia de la escuela de Paddle Surf de Libertad en travesía en Carmelo

3 Mins read
Anualmente, la ciudad de Carmelo celebra su aniversario con una serie de actividades acuáticas aprovechando el envidiable entorno natural dado por el…
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!