Deportes

San José Capital va este miércoles por el punto que le falta para clasificar

2 Mins read

En la Serie B mientras tanto, en el Casto Martínez Laguarda San José va por el punto que le falta para asegurarse su pasaje a la segunda fase del Torneo del Sur ante Federación Colonia.

Ecilda Paullier por su parte ya eliminada irá al Supicci para enfrentar a Colonia Capital; ambos partidos se jugarán con la “oreja” atenta en el otro. Colonia Capital 9 puntos (SG +3), San José 9 (SG +2), Federación Colonia 9 (SG +1), Ecilda Paullier 3 unidades.

Se conoció el pasado martes el fallo del Tribunal de Penas de OFI referido al reclamo de Casupá por el partido ante Canelones en la segunda fecha del Torneo del Sur en la Serie A. El resultado había sido favorable a los canarios por 2 a 0 y por tanto el órgano asesor de OFI estableció que dicho marcador quedó 3 a 2 a favor de Casupá.

Esto abre un manto de incertidumbre en la serie ya que Casupá recupera su chance de clasificar en el partido de esta noche ante Florida. Las posiciones quedaron con Florida con 6 puntos (+3), Canelones 6 (0) y Casupá 3 (-3), por lo que si ganara por tres o más goles de diferencia dejaría fuera a los de la Piedra Alta.

Finalmente la Serie C, es la que muestra a los cuatro equipos con chances de pasar a los triangulares semifinales. En el Landoni Durazno recibirá a Flores y en el Juan Ramón Carrasco, Sarandí del Yí será local de San Gregorio. Durazno tiene 8 puntos (SG +6), San Gregorio 7 (SG -4), Flores 6 (SG +1), Sarandí del Yí 5 (-3).

En Sub 18, aunque las cosas están un poco más definidas, aún hay posiciones por determinar. En la Serie A, sea cual sea el resultado de esta noche, Florida será primero y Canelones segundo. Casupá ya no tiene chances.

En la Serie B también está definido que Federación Colonia es el primer puesto y San José Capital el segundo, el partido en el Supicci es por cumplir el calendario. Federación Colonia 15 puntos, San José Capital 8, Colonia Capital con 4 y Ecilda Paullier con 1 ya están eliminados.

La Serie C tiene a dos equipos  peleando por el segundo lugar. Durazno lidera con 12 y un saldo de 16 goles y sólo dos impensables goleadas podrían quitarle la clasificación y el primer puesto, Flores tiene 9 (SG +7), Sarandí del Yí 9 (-5), San Gregorio eliminado no ha sumado puntos.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Campana y Juventud no se verán las caras por el torneo Infantil 2024

1 Mins read
El 6 de abril estará comenzando la actividad de la Liga José de Fútbol Infantil y se mantiene el formato del año…
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Deportes

Los Riguetti lograron el cuarto puesto de su categoría en el 19 Capitales

1 Mins read
Culminó en la noche del sábado frente a Kibón en la Rambla de Montevideo el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!