Ciudad del Plata

Nuevos juegos infantiles y «Kermesse Beach» en el Parque Costero Villa Olímpica

2 Mins read

En los últimos días el Municipio de Ciudad del Plata instaló en el Parque Costero de Villa Olímpica una batería de juegos infantiles, sobre uno de los lados de la pista de skate, donde este último fin de semana, más allá del calor y en un uso razonable de la luz solar, fueron el regocijo de los más pequeños.

El espacio del Parque Costero de Villa Olímpica, sin dudas vuelve a ser la sensación estival repitiendo y con creces el atractivo turístico para los visitantes, complementando deporte, playa, entretenimiento y servicios, ya que cada fin de semana la oferta gastronómica y otros enseres playeros cubren las necesidades de locales y visitantes.

Los juegos infantiles instalados llegan para cubrir otra necesidad de mejorar el espacio público, se informó desde el Concejo Municipal atendiendo los requerimientos de los vecinos platenses.

Al consultar sobre la fecha de inauguración de la cancha de bochas, el escenario y las sendas de accesibilidad, se informó que una vez culminada la obra se realizará la inauguración de las obras, algunas ya realizadas y en pleno disfrute de la población.

Vale mencionar además, que al Parque Costero de Villa Olímpica, el pasado sábado 3 de febrero en horas de la tarde decenas de vecinas y vecinos participaron alegremente por distintos premios en esta propuesta que se llama “Kermese Beach”.

El prestigioso ex basquetbolista Wilfredo “Fefo” Ruiz, tiene una empresa de diversiones inflables y recorre el país, presentándose en los más grandes festivales y encuentros, a la vez de recorrer toda la faja costera y desde hace años Ciudad del Plata es uno de sus destinos prefijados.

 

DIVERSIÓN | Esas tres horas de diversión constante, con distintos juegos y propuestas son totalmente gratuitas y se sustentan en base a sponsors oficiales y privados, que en este tour de marketing dejan sus productos como obsequios. Refrescos, helados, artículos útiles como carpas de camping, sombrillas, fueron parte del menú ofrecido a los ganadores.

Kermese Beach tuvo el apoyo y autorización del Municipio de Ciudad del Plata y fue recorrido por la alcaldesa Marianita Fonseca en el lugar asignado para que se desplegasen los gigantescos inflables. Ya casi en el atardecer la actividad culminó con una “Zumba” que unió a todas las generaciones. Quienes bailaron seguían atentamente las instrucciones de la instructora y guía, que fue subiendo el ritmo para ir acomodando el físico desde una suave bachata hasta un frenético samba enredo.

Cabe aclarar que, en plena sintonía con las normas sanitarias sugeridas, apenas advertido por los vecinos fue cambiado de inmediato el horario de comienzo y por lo tanto de culminación corriéndose 60 minutos más tarde.

Por último, integrante de la Comisión de Eventos del Municipio de Ciudad del Plata, adelantaron a La Semana que en los próximos días se llamará a una rueda de prensa con el fin de difundir el espectáculo de Carnaval 2024 que se realizará el próximo viernes 16 de febrero en el Anfiteatro.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!