Deportes

Florida Capital quebró una prolongada sequía y es campeón del Sur

3 Mins read

Se disputaron entre sábado y domingo las instancias finales de los torneos de las cuatro regionales en todo el país; de cada zona surgieron los campeones y en Mayores del Sur la instancia enfrentaba el domingo en el Estadio Octavio Silvestre Landoni y para la televisión a Durazno y Florida que se habían enfrentado la semana anterior en el Campeones Olímpicos con victoria floridense por la mínima diferencia.

Por tanto al equipo albirrojo, que jugó con casaca alternativa negra con vivos rojos, le bastaba un empate para quedarse con un título que le había sido esquivo desde el año 2006, pero a los 24 minutos de la parte inicial Diego Torres marcó la apertura para la visita y derrumbó la planificación locataria que debía salir a buscar el partido y lograr una diferencia de uno por lo menos para ir a la tanda de penales. La multi campeona jamás había perdido una final en el Landoni.

Florida por su parte afirmó sus líneas y comenzó a buscar los espacios que el rival dejaba en su necesidad ofensiva. El primer tiempo transcurrió con la visita en ventaja y la roja preocupada por no poder llegar con chances directas al arco de Andrés Álvarez.

Y ni bien comenzado el complemento otra vez apareció Diego “Tabaco” Torres para dar el segundo golpe a la selección del Yí y dejarla casi sin respuesta. Corrían apenas 4 minutos, quedaba tiempo pero Florida se veía seguro y la estrategia de su entrenador salía a pedir de boca.

La situación complicó a Durazno que jugaba desde los 46 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Wilmar Barez. El local buscaba avanzar pero debía cuidar su última zona ya que Lacuesta y Torres llegaban con peligro y velocidad.

Cuando ya todo estaba liquidado y la parcialidad floridense comenzaba sus festejos llegó el previsible tercer tanto para la visita, en los descuentos y de pelota quieta, Esteban Ledesma le gritaba a todo el país que Florida era el Campeón del Sur luego de 17 años.

NORTE| En los cruces de la fase nacional de la Copa Nacional de Selecciones, los finalistas del Torneo del Sur se cruzarán con los representantes de la regional Litoral Norte, que también definieron sus posiciones el pasado fin de semana.

En el Estadio Ernesto Dickinson, Salto derrotó 2 a 0 a Artigas y se quedó con el título de la regional Litoral Norte. Junior Rodríguez al término de la primera mitad y Fabio Rondán a los 78 fueron los autores de los tantos salteños. En la Llave 3 de la siguiente fase, Salto enfrentará a Durazno por un lugar en las semifinales de la Copa Nacional.

En la Llave 4 en tanto Tacuarembó como segundo de la regional Litoral Norte será el rival del Campeón del Sur Florida.

Las otras llaves serán las siguientes: en la 1 se enfrentarán Zona Oeste (Maldonado) y Guichón mientras que en la 2 lo harán Río Negro y Lavalleja, la fase se definirá con partidos de ida y vuelta y con transmisión por TV.

Los ganadores de las cuatro llaves disputarán las semifinales, el ganador de la 1 con el ganador de la 2 y el ganador de la 3 con el ganador de la 4 para llegar a los finalistas del Torneo del Interior 2023.

 

Torneo del Sur – Final (vuelta)
Domingo 26 de febrero
Estadio Silvestre Octavio Landoni (Durazno)

Árbitros de Trinidad: Fernando Di Maggio, Walter Aberasteguy y Leonardo Bidart. Cuarto árbitro Gonzalo de León

DURAZNO (0) (0)

Rodrigo Santellán, Kelvin Carrasco (A Cabrera) , Marcel Sánchez (Castelbi) , Julio Barteloni (F Dinardi) Néstor Delgado, Stiven Sosa, José Agüero, Diego Seoane, Agustín Monzón, Mauro Olivera ( S Dinares) y Wilmar Barez (Exp. 46’). DT José Luis Blanco

FLORIDA (3) (4)
23’ y 48’ Diego Torres
93’ Esteban Ledesma

Andrés Álvarez, Matías Castro, Raúl Giménez, Maximiliano Riviezzi( Argul) Matías Alvarez Carballo, Mathías Álvarez Navarro , Facundo Carape (Acosta) , Cristian Cabalgante (Tristant), Kevin Lacuesta (Ledesma)Thomas Perdomo (García) , Diego Torres . DT. Julio Brum

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Liga de Ecilda, entre la suspensión del Sub 14 y los preparativos para el comienzo en las categorías mayores y el femenino

2 Mins read
La Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier sigue expectante por el inicio de la temporada 2024 en varias de sus categorías….
Deportes

Sorteo de la Copa de Clubes de OFI será el 23 de abril

1 Mins read
La OFI convocó a los delegados de los equipos que participarán de la Copa de Clubes 2024 para el próximo martes 23…
Deportes

Se fue la segunda fecha del Campeonato de Duatlón Rústico

1 Mins read
Se disputó el domingo la segunda fecha del Campeonato de Duatlón Rústico, la prueba se concentró en la Escuela Rural 1 en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!