Deportes

El primer clásico del básquetbol fue para Campana

2 Mins read

En el marco de la tercera fecha del Torneo Preparación de la Liga Departamental de Básquetbol de San José, Campana se quedó con el primer clásico oficial de este deporte en la historia de Libertad, al vencer el sábado en el Gimnasio San Isidro a Juventud Unida 83 – 30, en un partido que estuvo marcado, según dijeron a La Semana desde ambos equipos, por la experiencia y superioridad física de los tricolores ante un plantel juvenil en su base como el de Juventud.

CAMPANA | Israel Guerra, integrante de Campana dijo sobre el partido la victoria de su equipo “se basó fundamentalmente en algo que debíamos corregir respecto a los partidos anteriores, donde hemos venido de menos a más y es la concentración a la hora de salir a jugar”.

Agregó que “hemos cometido muchos errores y nos pusimos el objetivo de estar realmente concentrados como equipo y en este partido estábamos muy metidos, para jugar un clásico como se debe jugar”.

El jugador valoró ese aspecto y explicó que fue una de las razones para “estar buena parte del encuentro sin recibir tantos en contra. Fuimos intensos y prolijos en defensa”. Destacó que “Juventud es un equipo joven y rápido, pero sobre todo tiene una base Sub 19 y la experiencia se nota. Nosotros tenemos jugadores más grandes, en edad y en físico, ellos se están conociendo, tienen el espíritu de equipo, son un plantel largo para rotar, eso está buenísimo, creo que la diferencia estuvo básicamente en esos dos aspectos, la concentración y el bagaje o experiencia a nuestro favor”.

Guerra consideró que “la diferencia de estatura física obligó a que el rival cometiera muchas faltas en la marcación y uno va logrando puntos que suman”.

Por otra parte el jugador dijo que “hay que destacar que en Libertad hayan dos equipos de básquetbol, que se pueda jugar acá en nuestra ciudad, para que el básquet local pueda seguir creciendo. El resultado es anecdótico”.

JUVENTUD | Por su parte Ruben Suárez, entrenador de Juventud Unida dijo que “como resumen del partido lo primero es que no pudimos romper la lógica, desde que nos planteamos participar en primera, sabíamos que sería muy difícil enfrentar a cualquiera de los rivales con un plantel Sub 19 en su mayoría. Campana confirmó que tiene grandes jugadores y si bien por momentos pudimos hacer un buen juego, sobre todo en defensa controlando a Federico (Rodríguez), ya en el segundo tiempo hicieron mucha diferencia, sobre todo en lo físico”.

El entrenador agregó que “a nosotros nos faltan jugadores altos, nos falta aún lograr un buen juego colectivo en ataque, en síntesis fue eso. Campana en base a la experiencia nos hizo una muy amplia diferencia”.

Suárez dijo que “tenemos mucho para trabajar. El plantel tiene la frente alta, los jugadores entregaron todo, sobre todo Mauro (Marrero) o Lucio Peraza, que nos marca el camino para seguir trabajando y mejorando e intentar cuando arranque el campeonato, romper con esas lógicas de que el equipo más joven es el más débil”.

Por otra parte el entrenador destacó que “es muy importante haber logrado que San Isidro haya inaugurado su tablero para poder tener partidos de locales. Tanto Juventud como Campana, merecíamos tener un gimnasio en condiciones para hacer valer la localía” y también reconoció el trabajo “de la Comisión Única de Básquetbol de Juventud con el que venimos consolidando los planteles desde formativas” y finalizó destacando que “la presencia de la barra de la hinchada de juventud, Los Empalagosos también estuvieron alentando, son cosas que se van sumando y creo que le hace bien al básquetbol”.

Fotografías: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!