Deportes

Copa de Clubes: Uno de los equipos de San José perderá la categoría en forma directa

2 Mins read

El empate 1 a 1 entre Río Negro y Central deja a los dos comprometidos en la zona de descenso directo, la última fecha de la Serie D de la Copa A, estará determinando indefectiblemente que uno de los dos equipos maragatos pierda la categoría en forma directa. Christian Alba abrió el marcador para los cebritas apenas iniciado el encuentro y en los descuentos llegó el empate por intermedio de Mauro Portillo.

En el complemento, Río Negro controló el trámite y pudo aumentar aunque también el decano lo pudo ganar con más ganas que fútbol.

La victoria visitante de Boquita ante Juanicó por 3 a 1 le valió al xeneise salir del riesgo de descenso directo por lo que en la próxima fecha, Central deberá ganarle por un abultado marcador a Boquita en Sarandí Grande y esperar que Juanicó le gane al cebrita en el Casto Martínez Laguarda, pero uno de los dos descenderá aunque en ambos casos podrían disputar un cupo en el departamental al final de esta temporada de liga. Juanicó 12, Boquita 7, Río Negro 5 (2), Central 3 (-2).

Cómo se determinan los descensos

Según la forma de disputa establecida por OFI clasificarán a la Segunda Fase (Octavos de Final), el primero y segundo de cada serie y los 4 mejores terceros de entre todas las series para completar el total de 16 clubes. Los equipos posicionados últimos de cada serie perderán la categoría de manera directa.
Los otros cuatro equipos que perderán la categoría saldrán de una llave a régimen eliminatorio (repechaje), en partidos de Ida y vuelta entre los dos peores posicionados terceros y los seis peores perdedores de la fase 2. Dichas llaves se definirán según las posiciones una vez finalizada la segunda fase y los perdedores perderán la categoría.
Los clubes que no logren la permanencia en la Copa Divisional A del 2023, generarán un cupo para disputar la Copa Divisional B para el año 2024, aunque también podrían estar definiendo a fin de esta temporada, cuando se determine un cupo por departamento para la Copa A 2024, en las eliminatorias entre los mejores de cada liga.

Se suspendieron los dos partidos del grupo G de la Copa B

Debido a un fortísimo temporal que se abatió sobre la ciudad de Flores fueron suspendidos los dos partidos del grupo G de la Copa B que debían disputarse en el Juan Antonio Lavalleja, Porongos ante San Lorenzo e Independiente ante Santa Emilia de Cardona. Estos partidos se jugarían el próximo domingo 11 día que no habría otra actividad debido a que el lunes 12 se jugará en Paraguay la revancha de la final de la Copa San Isidro de Caraguaty entre Encarnación y Lavalleja.
Como se detalla en nota aparte, por la Serie H, Rampla Juniors venció 2 a 1 a Independiente en el Cándido Reyes mientras que en Casupá fue victoria de Cerrillos 2 a 1 ante Nacional de San Ramón, Leonardo Aguiar y Juan Camejo anotaron para la visita mientras que para el tricolor lo hizo Víctor Perdigón de penal.
Finalmente por la Serie I Universal ganó 2 a 1 ante El General jugando como local en el Casto Martínez Laguarda. Nicolás De León y Leandro Navia marcaron para el albiverde mientras para los colonienses lo hizo Franco Silva. En el otro partido Esparta y San Carlos igualaron 1 a 1, Maximiliano Velázquez anotó para los valdenses mientras que Enzo Martínez lo hizo para los de Colonia del Sacramento. Universal tiene 11 puntos, Esparta 8, El General 7, San Carlos 1.

Imagen de archivo, La Semana.

Por Jorge Gambetta.

 

Related posts
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Deportes

Comenzaron las formativas de la liga de Ecilda Paullier

1 Mins read
El sábado se jugó íntegramente la primera fecha del torneo de Formativas en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!