Deportes

Comentario, imágenes y detalles del triunfo del «rojo del 61» que le dio la Copa de Oro

3 Mins read

En un domingo con clima agradable y un buen marco de público en Puntas de Valdez, Independiente y Juventud Unida se jugaban mucho por la novena fecha de la Copa de Oro. Ambos equipos llegaban sin ganar en la fecha anterior, Juventud tras caer en Ecilda ante Sacachispas e Independiente con un empate ante San Rafael, por lo que una victoria de alguno de los dos equipos era más que importante sobre todo para el local, que de hacerlo, se consagraría campeón.

Desde los primeros instantes del juego, tanto Independiente como Juventud Unida, mostraron un juego dinámico, sin guardarse nada y buscando el arco rival. La primera emoción de la tarde, llegó para el conjunto local. Tras un tiro libre ejecutado por Matías Travieso, la defensa de Juventud despejó y la pelota fue capturada por Agustín Guerra (ex Juventud), quien sacó un potente zurdazo bajo que se incrustó sobre la base del palo derecho del arco defendido por Facal.

La algarabia era de color rojo, pero solo duró un minuto y medio, ya que el conjunto verde se fue sobre el arco rival y en una jugada donde Arrizabalaga fue a marcar a Machado, hubo mano del zaguero de Independiente, lo que llevó a Beltrán a sancionar penal. Mirco Machado fue el encargado de ejecutar el penal, arquero para un lado, pelota para el otro y el encuentro estaba 1 a 1. Juventud buscaba a Arguinarena y Torena con envíos largos que fueron neutralizados por la defensa del «rojo del 61», Urse fue el bastión en el fondo del equipo de Rodino y la pelota en el medio la manejó Leandro Perdomo.

Mientras tanto, Independiente volvió a encontrar el juego asociado y mostró una gran actuación individual de Agustín Guerra apareciendo tanto por izquierda como por derecha con buenos circuitos de juego por la banda diestra, donde se juntaron bien Muñíz (que tuvo varios remates claros sobre el arco verdolaga), Montelongo y Richard Travieso. Hubo un gol anulado a Emiliano Silva, en una jugada al menos polémica en la decisión de cobrar offside por parte del línea Deledón.

Restaba poco tiempo para finalizar la primera etapa cuando Bravo cometió penal sobre Silva, que fue bien ejecutado por Matías Travieso que colocó el remate rasante sobre el palo izquierdo de Facal, para establecer el 2 a 1 con el que Independiente se fue en ganancia al descanso.

En la etapa complementaria, los dos equipos salieron con la misma intensidad y dinámica. Por el lado de Juventud, la necesidad de buscar el empate y por parte de Independiente, conseguir otro gol que le diera la tranquilidad para manejar el juego.

El equipo local contó con posibilidades de aumentar las cifras en el tanteador, incluso anotó dos goles que fueron anulados por posición adelantada e incluso un par de situaciones claras, una de ellas de Ignacio Tejera dentro del área chica que pudo significar el tercero pero el delantero no definió bien y la pelota llegó a las manos de Facal.

El tercer gol de Independiente estaba cerca pero no llegaba y en el minuto 33 del complemento, Beltrán vio una falta dentro del área de Independiente sobre un delantero de Juventud y sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Ihojan Guerra a quien le cometieron la infracción, pero en el «duelo de los Guerra» el que ganó fue…, el vertical izquierdo y la pelota se fue lejos por la potencia del remate.

Los minutos finales siguieron siendo intensos, con un Juventud que no bajo los brazos, pero con un Independiente sólido en todas sus líneas, que logró mantener la ventaja y esta vez, sacándose la espina del 2022, pudo lograr la consagración de la Copa de Oro y meterse en la final del Torneo Clausura, buscando un lugar en la definición de la temporada 2023.

 

Copa de Oro, 9na fecha. Torneo Clausura

INDEPENDIENTE 2 – JUVENTUD UNIDA 1

Fecha: 5 de noviembre. Escenario: Cándido Reyes de Puntas de Valdez. Árbitro: Marcos Beltrán. Asistentes: Miguel Deledón y Stefanie López.

INDEPENDIENTE

1- Gustavo Guerra
26- Facundo Montelongo
14- Federico Ramos
3- Juan Arrizabalaga
7- Damián Tovagliare
9- Agustín Muñíz (15- Leandro Curbelo)
5- Richard Travieso
18- Matías Travieso
20- Agustín Guerra
19- Luciano Morales (21- Ignacio Tejera)
10- Emiliano Silva (2- Brianh Negretti)

Director técnico: Luis Ferrari.

Suplentes: 12- Axel Álvarez, 4- Nicolás Maidana, 17- Ignacio Olivera.

JUVENTUD UNIDA

1- Nicolás Facal
14- Nahuel Urse
4- Diego Bentancor
42- Joaquín Bravo (80- Gonzalo Espino)
32- Fabián Fernández
88- Julián Ríos (33- Franco Friedrich)
22- Leandro Perdomo
5- Guillermo Casanova
77- Facundo Arguinarena
17- Mirco Machado (19- Ihojan Guerra)
40- Sebastián Torena

Director técnico: Fernando Rodino.

Suplentes: 12- Kevin Lucian, 25- Elías Pastorino, 27- Lucas Vidal, 28- Agustín Lacabanne.

Goles: Agustín Guerra y Matías Travieso (I); Mirco Machado (J).

Amonestados: Gustavo Guerra, Facundo Montelongo, Federico Ramos, Matías Travieso (I); Nahuel Urse, Joaquín Bravo, Fabián Fernández, Leandro Perdomo, Facundo Arguinarena y Sebastián Torena (J).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Deportes

Comenzó el Apertura en formativas de la Liga Mayor

1 Mins read
Comenzó el sábado y domingo el Torneo Apertura de las Divisiones Formativas de la Liga Mayor de Fútbol de San José. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!