Deportes

Comentario e imágenes del encuentro de Juventud y Quilmes; la verde entre los 16 mejores equipos del país

3 Mins read

Juventud Unida llegaba a la última fecha de la fase de series ya clasificado a octavos y en todo caso, la mayor necesidad era del conjunto visitante, Quilmes que llegó al 1° de Mayo buscando al menos llevarse un punto que le permitiera aspirar a uno de los cuatro cupos como tercero en el grupo.

También importaba lo que pasara en el Adelaido Camaiti donde Campana enfrentaba a Juventud de Colonia por todas las combinaciones que podrían derivar de los resultados.

Para el equipo de Martín Firpo era importante lograr el primer puesto de la serie. No habían tenido una semana fácil ya que la gripe tocó a varios futbolistas y también al propio cuerpo técnico.

PAREJO| Y el partido fue frío como la tarde dominguera, con un nivel parejo de dos equipos que no querían perder y que cocinaron a fuego lento un enorme cero, con pocas oportunidades claras sobre los arcos, mucho juego en mitad de cancha con el que buscaron más neutralizar que generar.

Sobre el trámite del encuentro el entrenador  de Juventud Unida dijo que “fue un partido cerrado donde los dos cuadros fuimos muy ordenados, intentando minimizar las virtudes del rival y no fuimos claros en ofensiva. Nosotros buscamos darle ingreso a todo lo que teníamos en el banco para poder ganar el partido porque queríamos estar lo más arriba posible entre los primeros, no se nos dio”.

El partido se hizo trabado y además “ellos estaban muy pendientes de lo que pasaba en Campana y sabían que con el empate clasificaban y al final tampoco fueron mucho al frente, sabemos que no fue un partido prolijo”.

Explicó que “habíamos dicho que el último partido de la serie iba a marcar el para qué podíamos estar y terminamos en la primera posición de un grupo muy difícil y ahora ya pensamos en lo que será el primer mata-mata ante un rival muy duro como es Laureles”.

GRIPE| En lo que respecta al estado sanitario del plantel, Firpo dijo que “hace dos semanas que arrastramos algunos problemas en el plantel con futbolistas que se engriparon muy fuerte, con días sin entrenar y cuando entrenaron no pudieron hacerlo al cien por ciento, también en el cuerpo técnico sufrimos el contagio”.

Por esa razón “esta semana debimos dosificar las cargas, cuotificar el esfuerzo, y al estar primeros pudimos también hacer algunas variantes que además atendieron el tema de las tarjetas amarillas. Asimismo quienes pudieron jugar demostraron que tampoco estaban en su mejor condición y tal vez ello no benefició al espectáculo en este último partido”.

El entrenador destacó que “por suerte no tenemos lesiones, solo algunos golpes y un cansancio normal, contamos con dos semanas para enfrentar el primer partido ante Laureles y permitir que quienes pasaron por este cuadro viral puedan recuperarse totalmente y de pronto más sobre el fin de semana ajustemos las cargas”.

LA FINAL| Firpo consideró que la llave ante Laureles será “la más difícil del año para nosotros porque es la final que nos fijamos como objetivo desde el primer día”.

Sobre su próximo rival el entrenador dijo que “ni bien supimos que jugaríamos ante Laureles empezamos a buscar información; ya sabemos que debió cambiar de entrenador a mitad de la primera fase, logró sus dos últimos partidos con claridad, 4 a 0 ante Barracas que es un gran rival y 2 a 0 ante Nacional de Nueva Helvecia, quiere decir que será un durísimo rival que viene de menos a más como ocurre con otros terceros clasificados en la Copa”.

Firpo entiende que en octavos “estamos los 16 mejores equipos y nosotros entendemos que este es el finalista que tenemos que superar. Tenemos una defensa sólida que les hace muy difícil a los rivales poder anotarnos y por ahí creo que tenemos una fortaleza importante”.

——————-

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional A
Serie F – 6ª fecha
Domingo 4 de junio de 2023
Complejo 1° de Mayo (Libertad)
Terna de Dolores: Eduardo Castillo, José Moyano, María Godoy

Juventud Unida (0)

1         Nicolás Facal
23       Agustín Belarmino
4         Diego Bentancor (69’ TA)
13       Sebastián San Martín
2         Joaquín Lemes (19’ TA / 74’ x 14)
22       Leandro Perdomo (60’ x 70)
5         Guillermo Casanova
30       Yonathan Bentancor
9         Lucas Peraza (60’ x 17)
31       Agustín Burgos (81’ x 77)
16       Franco Zanoni (42’ TA / 45’ x 10)

DT: Martín Firpo

Suplentes: 97 Tomás Facal, 3 Pablo Belarmino, 14 Nahuel Urse, 6 Juan José Facal, 33 Franco Friedrich, 37 Facundo Talagorría, 77 Facundo Arguinarena, 10 Kevin Torena, 70 Federico Lamaison, 17 Mirco Machado

Quilmes (0)

1         Mathías Álvarez
6         Emilio Musto (45’ x 21)
2         Matías Castro
3         Maximiliano Riviezzi
27       Agustín Hernández
7         Mathías Álvarez Navarro
18       Diego Denis (55’ x 5)
15       Nataliel Antúnez (81’ x 20)
19       Kevin Lacuesta (55’ TA / 86’ x 8)
10       Dilan Carrato (55’ x 4)
11       Agustín Monzón (54’ TA)

DT: Ramón Doglio

Suplentes: 12 Manuel Raymond, 21 Jonathan Ledesma, 4 Franco Ariceta, 14 Cristian Cabalgante, 13 Germán Balzareti, 5 Santiago Barboza, 20 Marcelo Bautista, 24 Sebastián Pereira, 26 Guzmán Pieroni, 8 Facundo Spinelli

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!